martes, 22 de enero de 2008

Autobuses exclusivos para mujeres

Es una noticia de estos días, ha sido en Mexico D.F pero no hay que descartar que la medida se universalice, allí, los tocamientos a las mujeres se habían convertido en un verdadero problema en los autobuses de la capital. Por ello, el gobierno de la capital ha decidido tomar medidas.

La solución ha sido crear autobuses exclusivos para el sexo femenino.


El único hombre autorizado es el conductor y tiene las manos ocupadas en el volante y vendiendo billetes a las miles de viajeras que ya usan este servicio. Alejadas de las manos largas y los ojos indiscretos, las usuarias ya viajar tranquilas. En los próximos meses también los chóferes serán sustituidos por mujeres.

La reacción de las mujeres

Las beneficiadas se mostraron entusiastas con el nuevo sistema que, según aseguraron, ofrece mayor seguridad, confianza y comodidad durante el trayecto.

"Entre mujeres nos arañamos, pero nunca nos hacemos daño" y "en los autobuses algunos hombres se toman más libertades de las adecuadas" fueron algunos de los comentarios escuchados entre las usuarias.

Las mujeres que viajaron en estos autobuses provisionales consideran la medida "una excelente idea" para evitar actitudes de acoso y desorden por parte de algunos hombres.

En el vehículo viaja un trabajador de la empresa encargado de impedir a los hombres que suban e informarles de que deben esperar a la siguiente unidad, que pasa al cabo de dos minutos.

Al entrar al autobús, las mujeres no pueden disimular una sonrisa de satisfacción: "Ahora sí nos tratan como mujeres", se felicitan.

La reacción de los hombres
El sexo masculino, en cambio, se muestra sorprendido y ligeramente enojado, especialmente los señores de la tercera edad quienes reclaman también medidas de este tipo para los ancianos.



Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.