Depilacion Laser, Electrica, Cuchilla... ¿cúal es el mejor?

¿Qué tipo de depilación es la más adecuada para cada mujer?

tipo depilacion mejor mujer

Es una de las dudas de las mujeres de hoy, qué método de depilación debemos utilizar, para ello, os traemos un articulo explicativo que es lo suficientemente completo para aclarar todas nuestras dudas...

Por si no lo sabias, el vello de las piernas en la mujer crece una media de 6,3 milímetros al mes, el de crecimiento en el de las las axilas dos veces más rápido y ¿cuanto tarda en volver a salir una vez arrancado? ¡Sólo 4 horas! 


Pros y contras de cada método de depilación


Cada método de depilación tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada parte del cuerpo e incluso cada mujer requiere uno diferente dependiendo de la cantidad de vello, la sensibilidad de la piel y hasta del momento, el tiempo y el dinero del que disponga. Pero seguro que cualquier mujer estaría dispuesta a pagar lo que fuera con tal de hacer desaparecer definitivamente el vello. Por ahora, todas las esperanzas están puestas en la depilación láser.

Para una urgencia
Tienes que ponerte una falda, un bañador o una camiseta sin mangas y no te ha dado tiempo a depilarte. Aunque siempre decimos que nos pasamos la cuchilla cuando no tenemos mucho tiempo, la verdad es que es un método bastante utilizado y socorrido. ¿Ventajas e inconvenientes?


Depilarte con cuchilla: en un par de minutos te puedes dejar las piernas perfectas... por un día. Es un método recomendable si tienes mucha prisa o para darte un repaso. Si eres adepta a la cuchilla lo mejor es que uses las especiales para mujer, de forma más anatómica y lubricadas, y una espuma depilatoria especial.

Ventajas: es el método más rápido, barato y socorrido. Inconvenientes: es agresivo para la piel y el vello te crece rápido y más fuerte, ya que se corta por su parte más ancha. Útil consejo: si le robas a tu chico o a tu hermano su maquinilla para una urgencia, usa también su espuma de afeitado, te dejará la piel mucho más suave. Después, aplícate una crema calmante post-depilado o una buena hidratante.


Crema depilatoria: es un método rápido e indoloro. La crema se deja entre cinco y ocho minutos sobre la zona a depilar y después se retira con una espátula especial. Recomendable sobre todo para las piernas, que quedan muy suaves. Aunque es menos agresivo que la cuchilla, tampoco arranca el pelo de raíz.
Ventajas: es barato, muy socorrido y te deja la piel suave.
Inconvenientes: el vello crece en un par de días Útil consejo: si es la primera vez que la usas elige una para pieles sensibles y hazte una prueba antes en un trocito de piel. No sobrepases nunca el tiempo indicado. Después puedes usar una crema especial para evitar que los pelos se entierren, las hay de las mismas marcas que las cremas depilatorias.

Para que te dure más: cera, eléctrica y depiladoras

Si quieres que la depilación te dure un poco más, elige un método que arranque los pelos de raíz. Puedes depilarte tú misma o acudir a un centro de belleza. El mayor inconveniente de estos métodos es que tienes que esperar a que el vello haya crecido un poco para poder quitártelo. Tienes varias opciones:


Cera tibia: puedes hacértela tú misma en casa, hay productos que incluso pueden calentarse en el microondas y se aplican con “roll-on” o espátula. Al no ser cera del todo caliente, es un buen método para mujeres con problemas circulatorios.
Ventajas: arranca el vello de raíz, dura más y evita la aparición de capilares rotos. Al ser de un solo uso, es más higiénica que la caliente.
Inconvenientes: para hacértela tú misma necesitas cierta práctica. Duele un poquito, ya que el tirón es más brusco que con la caliente. No es recomendable para zonas sensibles como ingles y axilas.
Útil consejo: para quitarte los restos lávate la zona con agua y un jabón suave y aplícate una buena hidratante. Al tirar de la cera sujeta la piel para evitar la aparición de hematomas.


Cera caliente: es el método de depilación clásico. Aunque puedes hacértela tú misma, es mejor acudir a un centro de belleza para evitar accidentes.
Ventajas: el vello tarda más en crecer y se va debilitando.
Inconvenientes: es perjudicial en caso de varices y problemas circulatorios. También hay quien no soporta la sensación de calor.
Útil consejo: si te la haces tú misma desinfecta antes la zona a depilar y aplica polvos de talco para facilitar la extracción del vello. Tira siempre en sentido contrario al crecimiento del vello y sujetando la piel con una mano. Después, aplica un producto calmante e hidratante.


Depiladoras eléctricas: son aparatos parecidos a las máquinas eléctricas de afeitar masculinas, con la diferencia de que arrancan el pelo de raíz. Los últimos modelos tienen varias velocidades y están pensados para ser lo menos dolorosos posible. Algunas tienen dispositivos especiales para rasurar, ya que no son recomendables para las zonas sensibles.
Ventajas: puedes llevártela y utilizarla en cualquier momento, por lo que son muy prácticas en vacaciones para darte repasos. Si te va bien este método, depilarte sólo te costará el precio de la máquina, que es muy asequible. Al no dilatar el poro es un método muy higiénico y puede utilizarse con el vello muy corto.
Inconvenientes: extraer el vello “en frío” resulta algo agresivo para la piel, y puede propiciar que se te entierren los pelos.
Útil consejo: antes de pasarte la máquina date un masaje con un guante de crin para sacar los posibles pelos enterrados.


Depilación eléctrica: antes era la única solución definitiva o más duradera para acabar con el vello. En número de sesiones depende de la intensidad que se utilice, el tipo de pelo a eliminar y la persona. Consiste en introducir una aguja en el poro hasta llegar a la base de pelo y soltar una pequeña descarga que acaba con el folículo piloso.
Ventajas: puede acabar con el vello de forma definitiva y funciona bien en zonas pequeñas.
Inconvenientes: es un método muy lento y caro debido a que pueden necesitarse muchas sesiones. Además, es doloroso y después de una sesión pueden aparecer rojeces y costritas.
Útil consejo: si estás haciéndote la depilación eléctrica no se te ocurra "meterte" la pinza o estropearás lo que hayas conseguido. Asegúrate de que las agujas sean de un solo uso.

¿Es una buena opción la Depilación definitiva?

Con todo lo que nos gastamos durante toda nuestra vida en depilarnos, estamos dispuestas a pagar lo que sea por librarnos definitivamente del vello, pero necesitamos saber si el idolatrado láser funciona...

¿Cómo se hace?
En la primera sesión solamente se elimina el pelo que en ese momento esté en fase de crecimiento (un 80 %). A las cuatro semanas se realiza la siguiente sesión. En ésta y las sucesivas se irá eliminando el resto del vello, proceso que puede tardar entre 4 y 6 meses. Las sesiones pueden durar entre unos minutos y una hora según la zona. Se puede aplicar una crema anestésica para mitigar la sensación de quemadura que produce. Después del tratamiento la zona suele inflamarse y enrojecer, pero estos síntomas desaparecen pronto.

¿Todo el mundo puede hacérsela?
En teoría sí, pero todo depende del color de la piel y la zona a tratar, ya que el láser activa la melanina, lo que puede producir manchas en personas de piel morena. Las personas que mejores resultados obtienen del láser son las de piel blanca y pelo oscuro. No puede realizarse en personas con piel bronceada, pelo canoso o que estén tomando ciertos fármacos. En todo caso, el especialista al que acudas es quien debe decirte si puedes hacerte este tratamiento.

Antes de someterse a la depilación hay que evitar la exposición solar durante unas ocho semanas. Además, antes del tratamiento sólo pueden utilizarse métodos de depilación que corten el pelo (crema y cuchilla).

¿Dónde, cuánto cuesta la depilacion laser?
Hay que acudir a un centro médico especializado que cuente con personal médico, ya que se trata de un tratamiento agresivo y al que no todo el mundo puede someterse. El precio varía según el centro. Aproximadamente, depilarse el labio superior cuesta 360 euros, las axilas unos 480 euros y las piernas completas unos 1.200 euros.

Según el centro, la depilación láser tiene distintos nombres: Photodem, Epilight (utiliza gel sobre la piel), láser rubí, alejandrita o diodo.


Depilacion Laser, Electrica, Cuchilla... ¿cúal es el mejor? Depilacion Laser, Electrica, Cuchilla... ¿cúal es el mejor? Reviewed by Webmaster on enero 21, 2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.