martes, 5 de febrero de 2008

Dieta rapida de una semana para mujeres


Una lectora, Carmen Ruiz de Barcelona nos ha enviado esta práctica dieta para perder peso y recuperar la figura de una forma hipocalórica y saludable. Según esta lectora, es facil adelgazar sano siguiendo esta dieta.

Día 1:

Desayuno. Té o café con leche desnatada endulzado con sacarina, 1 rebanada de pan tostado untada con queso de dieta o un yogur desnatado y 1 rodaja de piña o papaya.
Comida. Plato combinado con un montoncito de arroz blanco rehogado con ajo, verduras cocidas (brócoli, calabacín, acelgas…) y pescado a la plancha (lenguado, gallo, merluza…). De postre, una rodaja de piña natural.
Cena. Ensalada variada (lechugas, endivias, zanahoria, tomate, pepino, espinacas, etc.) y tortilla francesa (prueba a añadirle cebolla). De postre, una cuajada o un yogur desnatado.

Día 2:

Desayuno. Licuado de manzana y zanahoria, tostadas con membrillo o queso fresco, una cuajada o un yogur natural y un té verde endulzado con sacarina.
Comida. Sopa con un puñado de fideos finos (hecha a base de caldo desgrasado), pescado hervido y aliñado con una cucharadita de aceite de oliva y un yogur desnatado de postre.
Cena. Judías verdes y patata cocidas con una pechuga de pollo a la plancha o a la brasa. De postre, una manzana asada.

Día 3:

Desayuno. Compota de manzana y pera, tostadas con una cucharadita de aceite de oliva virgen, un yogur desnatado o un café con leche desnatada o de soja.
Comida. Ensalada de endivias con lentejas cocidas aliñada con una vinagreta ligera, conejo guisado, fruta natural (una rodaja de papaya, una manzana o naranja preparada y endulzada con sacarina en polvo).
Cena. Brócoli cocido y aliñado con una cucharada de aceite, tortilla de un huevo con gambas y una pieza de fruta de postre.

Dia 4:

Desayuno. Zumo de piña natural, una rebanada de pan con tomate y aceite de oliva virgen, y un té verde o un yogur desnatado.
Comida. Ensalada de tomate y queso fresco con orégano, mejillones al vapor y un kiwi.
Cena. Acelgas salteadas con jamón, pescado azul al vapor o en papillote y un yogur con semillas de lino.

Día 5:
Desayuno. Zumo natural de zanahoria o manzana, tortilla de un huevo con verduritas, té, café con leche desnatada o un yogur.
Comida. Champiñones al ajillo, filete de ternera a la plancha sin grasa y una rodaja de papaya.
Cena. Ensalada de berros y zanahoria, pescado hervido con cebolla y un yogur.

Día 6:

Desayuno. Macedonia de naranja y kiwi, un yogur con ciruelas secas, semillas de lino y miel, una rebanada de pan integral con aceite de oliva y un té.
Comida. Arroz hervido aliñado con aceite de oliva virgen, pavo a la plancha aliñado con una vinagreta hecha con yogur desnatado, manzana y pera cocidas.
Cena. Licuado de zanahoria, pera y mango, pescado hervido con patata y cebolla. Una infusión de menta con sacarina.

¡En menos de una semana notareis sus efectos!

Una colaboración de Carmen Ruiz (Barcelona)

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