Copa America, habrá un equipo de mujeres

fuxia challenge copa america
Se acabó el mito del Capitan machote, las mujeres toman el timón y por primera vez, en La Copa América, habrá un equipo integramente femenino. Se trata del Fuxia Challenge y unas 20 mujeres de distintas nacionalidades formarán parte de este grupo único que hará historia en el mundo de la vela.

Entre ellas, una mujer española, Sandra Azón Canalda, una consagrada regatista que, entre otros premios, cuenta en su palmarés con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y el sexto lugar de los pasados juegos de Sydney.

El italiano Marcel Vulpis, presidente de Fuxia Challenge, afirma que este proyecto "es una importante operación de marketing femenino. Lo que queremos es que el primer impacto sea pensar en el mundo de una mujer deportista, trabajadora y luchadora, en el que domina el free style".

Por eso, quieren que los sponsors o firmas que lo patrocinen estén relacionados con el mundo femenino. Interés desde luego no falta para importantes firmas que trabajan, si no exclusivamente para el mundo de la mujer, sí de una forma especial.

Así, la firma italiana Lancaster ya se ha erigido como la primera marca que patrocinara al Fuxia Challenge a nivel internacional. Para la ocasión, la marca ha creado un reloj cuyo diseño se ha mantenido en secreto hasta esta semana, en la que será presentado en la Feria del Reloj de Basilea.

"Hemos creado un reloj pensado y previsto para la mujer de hoy, una mujer que trabaja y que necesita unas características distintas: más utilidad que diseño. No será un reloj más", afirma Adolfo Arroyo, director general del grupo Ayserco, distribuidor de Lancaster Italy en España y Portugal.

El vestuario y equipamiento deportivo se lo proporcionará la marca 3R Sport, una firma activa ya en Italia y en España en el mercado de los clubes de fútbol. La compañía lombarda realizará, a partir del próximo mayo, una línea de ropa inspirada en el disfrute de la vela.

El color predominante en los diseños que acompañarán a estas mujeres será, como el propio nombre del equipo muestra, el fucsia. Así, en los primeros diseños del barco que tripularán las regatistas, predomina esta tonalidad, junto con el blanco.

El objetivo deportivo de esta expedición es ganar una posición entre los seis primeros, pero "llegar a participar es ya un triunfo", declara Marcel Vulpis. Porque el auténtico fin del Fuxia Challenge es convetirse en una ventana de aire fresco para este deporte, ya que es un proyecto muy fuerte que quiere convertirse en una plataforma de marketing deportivo.

Ahora sólo falta la fusión con el club naútico, -un requisito de la Copa América-, y que será además croata, algo que también rompe con lo habitual de este evento.

Tal vez, Fuxia Challenge consiga en el futuro otro de sus deseos: establecer equipos íntegramente femeninos en otros deportes prioritariamente masculinos en la actualidad

Fuente: Yo dona.
Copa America, habrá un equipo de mujeres Copa America, habrá un equipo de mujeres Reviewed by Webmaster on abril 07, 2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.