La mujer española e internet, navegamos mas

mujeres e internet
Un estudio realizado por TNS Sofres y el portal enfemenino.com en cinco países europeos, demuestra que las mujeres españolas navegan más que el resto de las mujeres europeas

Las internautas europeas se conectan una media de 2 horas y 36 minutos al día, una duración que aumenta de un mes al otro. Las italianas y las españolas navegan más que las demás, con respectivamente 3 horas, 20 minutos y 2 horas, 51minutos de conexión diaria como media. Este dato contrasta con el consumo televisivo en España, que fue de una media de 3 horas y 43 minutos por persona y día en 2007.

El 94% de las internautas europeas se conectan desde su domicilio respecto a un 29% que se conecta desde su lugar de trabajo. La mayor tasa de conexión desde el trabajo es la de las españolas y las italianas con 45% y 38% respectivamente. En cuanto a satisfacción, Internet obtiene una nota media de satisfacción de 7,6/10, alcanzando hasta 8,1/10 para las internautas italianas y un 8,2/10 para las españolas. La Red obtiene mejor nota que los otros medios de comunicación (TV: 4,8; Prensa: 4,6; Radio: 4,4) en cuanto a su relación con las marcas y los productos.

Por otra parte, Internet es el medio de comunicación, por delante de las revistas, la radio y la televisión, que tiene el poder de convicción más elevado en Europa con respecto a las marcas, según las mujeres internautas.

Los principales usos de la Red para más de un 60% de las internautas europeas son: “encontrar información”, “divertirse”, “comprar productos y servicios” “enriquecer conocimientos”, “obtener consejos prácticos” y “crear y mantener un vínculo social”. Entre las ventajas de Internet, las mujeres europeas destacan:

Internet es un medio que permite “ir más allá”: 90% de las internautas están de acuerdo con la frase: “Internet es diferente de los otros medios de comunicación”, y 97% con la siguiente afirmación “me permite descubrir nuevas cosas”.

- Internet es útil: 90% de las internautas están de acuerdo con la frase « me simplifica la vida » y 89% con “Me haría falta si no tuviera acceso”. Por otro lado, 89% de las internautas europeas utilizan Internet para encontrar una información.

- Internet contribuye al entretenimiento:79% de las internautas está, de acuerdo con “me permite relajarme” y 78% con “es ante todo un placer”.

Así eres, así te conectas
1. Las Utilitaristas (26%): Consideran Internet como un servicio que les permite informarse. Internet es utilizado ante todo en una óptica funcional y no para divertirse o favorecer los vínculos.
2. Las Sociales (25%): Utilizan Internet para crear un vínculo social, compartir experiencias y seguir en contacto. Se muestran muy interesadas por las comunidades virtuales.
3. Las Soñadoras (17%): Internet les permite evadirse y relajarse. Ante todo es un medio de disfrutar y no constituye una herramienta de trabajo.
4. Las Escépticas (12%): Pequeñas consumidoras de Internet, no consideran Internet como una herramienta esencial. Tienen una confianza limitada en este medio (sobre todo respecto a los consejos prodigados) y no le encuentran una utilidad concreta.
5. Las Pragmáticas (11%): Les gusta Internet por su sencillez, su facilidad para comunicar y su instantaneidad. Utilizan internet para evadirse pero no son grandes consumidoras. Se interesan poco por el Web 2.0.
6. Las Excesivas (9%): Buscan ante todo el desarrollo y la valorización personal a través de Internet. Tienen gran confianza en Internet y lo encuentran particularmente creíble

Vía: terra
La mujer española e internet, navegamos mas La mujer española e internet, navegamos mas Reviewed by Webmaster on julio 28, 2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.