Consejos para ahorrar un poco mas de gasolina en el coche

¿Cómo ahorrar gasolina en tu coche? funciona y es gratis

truco para ahorrar gasolina las mujeres
Desde hace unos días circula por Internet un correo electrónico en el que se explica cómo ahorrar un poquito más de gasolina en nuestro coche, un consejo que no deberíamos dejar caer en saco roto ahora que el precio de la gasolina, y el diesel, se han disparado por las nubes. Os lo explicamos...



  • Llenar el depósito por la mañana temprano para aprovechar que “la temperatura ambiente y la del suelo son más bajas que a otras horas”. Quienes aconsejan esta práctica explican que “todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra” y que al estar más fría, “la densidad de la gasolina y del gasóleo es menor”.

    No obstante y “al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse”. Por eso, “si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente”.

  • Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Esta advertencia se explica porque “según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero”.

    También ofrecen una explicación científica: “al surtir más lentamente, se crea menos vapor”, y la mayor parte del vertido se convierte en un ‘lleno eficaz’. “Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque”, continúan.

    Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo “un cierto porcentaje del precioso líquido” que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. “Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero”, sentencian estos expertos en optimizar las visitas a la gasolinera.
  • Llenar el depósito antes de que este pase de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. “El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa”, avisan desde estas páginas. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
  • No llenar el depósito cuando están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Hacen este particular aviso de la siguiente forma: “Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento”.

    Todo tiene explicación: “Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio”.

    Como veís, ahorrar un poquito (no dicen cuanto), es posible, así que, la mujer de hoy, que sabe cómo estirar al máximo su sueldo y el de su pareja ya tiene un truco casero para ahorrar aún más.

    Vía: Vender Coche.
  • Consejos para ahorrar un poco mas de gasolina en el coche Consejos para ahorrar un poco mas de gasolina en el coche Reviewed by Webmaster on agosto 09, 2008 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

    Con la tecnología de Blogger.