Al volante con lluvia, extremar la precaución

indemnizacion por golpe en lluvia
Llega la temporada de lluvia y se multiplican los accidentes de tráfico y los choques, especialmente las indemnizaciones por golpes por detras, que en muchas ocasiones provocan esguinces cervicales , con mayor prevalencia en mujeres que en hombres y que cada año cuestan mucho dinero a las compañías de seguros en reclamaciones. Te damos algunos consejos básicos para conducir con lluvia y evitar los accidentes en esta época.





  • Revisa el estado (profundidad del surco) y presion de inflado de tus neumáticos, para que la evacuación de agua sea óptima.
  • Aumenta la distancia de seguridad, verás mejor y tendras más espacio para frenar.
  • Enciende las luces de cruce para ser vista.
  • Evita movimientos violentos, frenazos bruscos, etc
  • ¿Como evitar el aquaplaning?, NO FRENES, suelta el acelerador suavemente antes del charco, manten el volante firme y no varies la trayectoria hasta que notes que has recuperado el agarre sobre el asfalto, si te precede otro vehiculo sigue sus huellas, habrá menos agua en ellas.
  • Si tu coche cae al agua, trata de salir por una puerta o una ventana mientras el coche aún flota. Si no puedes abrirlo, no podrás hacerlo hasta que se llene de agua totalmente, manten la calma y cuando el coche esté casi totalmente inundado. En ese momento, inspira profundamente y abre la puerta.

    Si aún así, sufres un golpe o te golpean, recuerda que te asiste el derecho a reclamar a tu seguro, no tienes por qué conformarte con la primera indemnizacion por accidente que te ofrezcan...


  • Al volante con lluvia, extremar la precaución Al volante con lluvia, extremar la precaución Reviewed by Webmaster on octubre 23, 2008 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

    Con la tecnología de Blogger.