¿Que pasa si no pagas la hipoteca? un grave error

dejar de pagar hipoteca
El portal inmobiliario Idealista.com ha elaborado un informe sobre las consecuencias de no pagar la hipoteca (ver imagen ampliada), en el podéis comprobar cuál es el proceso que siguen los bancos ante esta eventualidad, es una medida a la que, por desconocimiento, se acogen muchas familias, desconocedoras de que dejar de pagar la hipoteca es un grave error que lejos de solucionar nuestros problemas financieros los agravará y nos hará entrar en una espiral de deuda (incrementada por los intereses de demora) de la que ya difícilmente podremos salir, es por ello, que desde las webs de casas y pisos se recomienda siempre ir a hablar con el banco directamente y pedir ayuda, buscar soluciones cómo alargar el plazo de la hipoteca o pagar solo intereses durante un periodo, llamado de Carencia, que nos permitirá reducir notablemente la cuota. A ningún banco le interesa un cliente moroso, te ayudarán a encontrar la solución, pero si optas por no pagar tu hipoteca, no tendrán piedad y tu casa terminará siendo subastada, y lo que es peor, si el precio a que se vende en la subasta no cubre tu deuda, te reclamarán el resto vía nómina o los avalistas de tu hipoteca si los hubiera.

Por ello, lo más importante, busca soluciones con tu banco antes de tener un grave problema...

¿Que pasa si no pagas la hipoteca? un grave error ¿Que pasa si no pagas la hipoteca? un grave error Reviewed by Webmaster on noviembre 22, 2008 Rating: 5

1 comentario:

  1. Como siempre, los bancos tienen la sarten por el mango ¿hay alguna ayuda del gobierno a las familias si no pagamos? porque bien que a ellos les han ayudado (con nuestro dinero)

    ResponderEliminar

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.