lunes, 4 de enero de 2010

Manualidades y decoracion, hacer lamparas cambiando la pantalla

hacer lampara


Una de los elementos decorativos más importantes en cualquier casa actual son las lámparas, ya sean de salón, apliques de pared, lamparas de mesilla, etc, hoy os vamos a contar un secreto, cómo hacer nuestras propias lámparas de una forma sencilla y en pocos pasos, para decorar nuestro dormitorio, salón, comedor o lo que queramos...

Lo más fácil, para tener una lámpara totalmente nueva y original es cambiar su principal elemento, la pantalla de la lámpara, por eso, si tenéis alguna lámpara de la que esteís ya cansados, estén oscurecidas o simplemente sucias, cogedla y cambiad la pantalla y ponerle una cartulina imitacion pergamino (si queréis una clásica) o bien un papel Kozo, resistentes al calor, dejan pasar la luz y además, tienen unos diseños, como podéis ver en las imágenes muy atractivos.kozo lampara

Hazte con tijeras, pinzas de la ropa, regla, pegamento y un lápiz. Lo primero es marcar el corte sobre el papel, para ello, tumbar sobre el papel el armazón. Con el lápiz marcamos las líneas que va describiendo la cartulina al rodear el armazón, deja aproximadamente 2 cm. en el lateral para la unión y 1 cm. más por el borde.

Recorta el papel, forra la estructura, pégale con cola o pegamento y sujétala con pinzas unas horas para que se fije bien.

Ya lo vés, es muy sencillo, los papeles ideales para hacer pantallas de lampara son KOZO y PERGAMINO, puedes adquirirlos en la web www.papelesespeciales.es, este tipo de papel es translúcido, por lo que la lampara iluminará toda la habitación, también puedes usar otro tipo de cartulinas, pero la luz saldrá por arriba y por abajo, si ese es el efecto que quieres conseguir, adelante, te recomendamos, por seguridad, que en este caso, el papel que escojas lo pongas por la parte exterior y que, la interior, la forres con un papel pergamino resistente al calor de la lámpara.
pantallas lampara
Las fotos de las imágenes corresponden a algunos ejemplos de papel Kozo, hojas lirio, mango, trenzas de bambú, pero hay más modelos, así que por poco más de 3€ podemos tener una lampara nueva, original y artesana.

Te puede interesar también:

Papeles especiales de decoración en Navidad
Cajas regalo para artistas
Kit de corte para cartón Matcutter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.