Las tallas de ropa no son fiables

tallas ropa
Se acaba de publicar un nuevo estudio sobre las tallas de ropa y la verdad, es para echarse a reir por no llorar, las diferencias entre distintas prendas de distintos fabricantes puede llegar a ¡10 cm! para una misma talla.

Las organizaciones de consumidores, asociaciones contra la anorexia y muchos otros grupos sociales llevan años denunciando esta diferencia en el tallaje, no es nuevo, pero ahora hay un estudio “El Barómetro sobre el grado de unificación de tallas de ropa y el impacto en la salud de las personas” (Fundación Imagen y Autoestima) que lo confirma y que debería llevar al gobierno (Español y Europeo) a tomar de una vez por todas medidas y unificar la forma en que se presentan las tallas en toda Europa.



Las tallas, un problema de salud publica:


y no le falta razón a la directora del estudio, las tallas son algo importante a nivel de salud pública, "Se está jugando con la salud de muchas personas, porque el hecho de no encontrar una talla adecuada es un factor de inicio de trastorno de la conducta alimentaria, pues aumenta mucho el riesgo de sufrir anorexia y bulimia nerviosas" explica Cristina Carretero la directora del mismo.

Datos de discordancia entre tallas

Los datos y porcentajes del estudio no pueden ser más elocuentes sobre este problema, el 85%

- El 87% de españoles necesitan tallas distintas según el modelo de rop
- más del 65% de los jóvenes y adolescentes se sienten insatisfechos con su cuerpo y desean modificarlo
- el 44% se plantean hacer dieta después de comprobar que la que utilizaban ya no les vale
- 85% de los hombres también experimentan este problema
- Las mujeres declarán que se ven más afectadas psicológicamente que los hombres cuando no encuentran su talla.

Por último, un toque a las marcas.... según este estudio, todas las empresas que firmaron el pacto, Inditex, El Corte Inglés, Mango, H&M, C&A, Cortefiel, Pimkie, Benetton, Adolfo Domínguez y muchas otras cambian las tallas en más del 80% de sus productos pese a que en 2007 firmaron un pacto por la unificación de las mismas...
Las tallas de ropa no son fiables Las tallas de ropa no son fiables Reviewed by Webmaster on septiembre 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.