Ancianos ¿A una residencia o en el hogar?

Cada vez más mujeres y familias optan por tomar vacaciones con los mayores

Nuestros mayores merecen todo
el respeto ¡Cuidémosles!
Así es, la crisis es acuciante y esto se ha notado también en los sectores que afectan a nuestros mayores, si, cada vez son más las familias (y mujeres, pues sobre ellas cae el mayor peso del cuidado del anciano) las que optan por cuidarlos en sus propios hogares en lugar de ingresarlos en alguna de las muchas residencias de ancianos de nuestro país o contratar los servicios de algún cuidador especializado.

Según diversos estudios, cada vez son más las personas mayores que pasan más tiempo en la familia, con hijos/as y nietos, un beneficio de salud para ellos y educativo para los pequeños de la familia. Sólo en los casos en los que la dependencia es más severa, se hace totalmente necesario, por no decir, imprescindible, internar a los ancianos en una residencia adecuada.

El servicio doméstico de cuidadores es otra alternativa para aquellos que no pueden (o no quieren) compartir las vacaciones con las personas mayores, en nuestra opinión, algo bastante cruel si se trata de personas mayores perfectamente válidas para disfrutar en familia de la playa o montaña.

Desde aquí, aplaudimos a aquellas mujeres y sus familias que se hacen cargo de nuestros ancianos en esta época del año, así como al personal de las residencias y cuidadores a domicilio que ejercen su trabajo con abnegación y dedicación absoluta.

Si vamos a optar por una residencia, tengamos en cuenta los consejos que nos proponen para que estén bien cuidados, molestémonos en pedir referencias de los cuidadores o residencias, visitarlas, etc, sólo así podremos irnos con total tranquilidad de dejar a nuestros seres queridos en buenas manos.
Ancianos ¿A una residencia o en el hogar? Ancianos ¿A una residencia o en el hogar? Reviewed by Webmaster on julio 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.