El maltrato a la mujer en España, aún mucho camino por hacer

Aunque en esto si estamos mejor que la media europea, no debemos bajar la guardia ¡se puede hacer más contra el maltrato!


Ayer fue el día contra la violencia de género, y, la verdad, queríamos ver por dónde respiraban, en general, todos los medios de comunicación antes de hacer referencia a este asunto peliagudo, como en todo, podríamos decir que tenemos una noticia buena y una mala, la buena es que el maltrato o mejor dícho, las muertes por violencia de género en España están por debajo de la media mundial y europea, la mala, que hoy en día, en nuestro país, en pleno siglo XXI, una de cada cinco mujeres españolas ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual.

No cabe duda, con estos datos, que aún se puede y se debe hacer más contra el maltrato y el abuso sobre la mujer, al menos,  hasta que no haya ninguna mujer que tenga que denunciar violencia de género...

Los datos en Europa son escalofriantes, más de 9 millones de europeas han sufrido una violación y el miedo sigue siendo un factor terrible asociado, sólo una de cada tres denuncia, por tanto, las medidas de información para que denuncien, y, de protección, una vez han denunciado, deben ser ampliamente potenciadas.

Polonia (19%), Austria (20%), Croacia (21%), Chipre (22%) y España (22%) a la cabeza (por menor violencia física o sexual)

Así es, por una vez, en algún aspecto, no salimos peor parados que el resto de Europa, curiosamente, los paises que aquí tomamos como modelo de desarrollo son vergonzosamente líderes en el maltrato hacia la mujer,  52% en Dinamarca, del 47% en Finlandia y del 46% en Suecia. Holanda (45%), Francia (44%) y Reino Unido (44%) 

Los porcentajes expresan el índice de mujeres mayores de 15 años que han sufrido algún tipo de violencia de género.

Lo dicho, esperemos que en próximas ocasiones salgamos aún mejor paradas.

- Teléfono contra el Maltrato (no deja información en la factura telefónica): 016 (más info)
El maltrato a la mujer en España, aún mucho camino por hacer El maltrato a la mujer en España, aún mucho camino por hacer Reviewed by Webmaster on noviembre 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.