viernes, 13 de febrero de 2015

La anorexia también es cosa de hombres

El programa de Conexión Samanta (Cuatro) desvela la cara masculina de esta enfermedad

  • Se ha registrado un aumento del 50% de la anorexia y bulimia en hombres
  • Afecta ya al 10% de la población masculina
  • Es una de las enfermedades más difíciles de detectar en sus primeros síntomas
Anorexia Masculina
La anorexia masculina desde el punto de vista de la vida de un enfermo
Sin duda, uno de los estereotipos de la anorexia ha sido siempre el pensar que se trata de una enfermedad que afecta únicamente a mujeres, pero nada más lejos de la realidad, afecta también, cada vez más, a muchos hombres, el programa indaga en las causas de esta en el hombre, en los últimos años se ha dado un aumento de casi un 50% de los casos de anorexia o bulimia masculina, hasta llegar a afectar a casi un 10% del total de hombres. 

Y el programa de Samanta Villar llega para alarmar, pero con datos rigurosos, sendos estudios de las Universidades de Montreal y Oxford. Las cifras han pasado en menos de 10 años de un 5% de chicos con anorexia o bulimia a un 10% del total.

En el programa conoceremos la cómo es la vida de cuatro hombres, de diferentes edades y perfiles sociales, con graves trastornos alimentarios, Alberto, de 19 años, Luis, enfermo desde los 12, Jose Antonio, recuperado pero debe seguir luchando o Jose Luis, con el trastorno llamado "Atracón" provocado por la ansiedad. Aquí tenéis un pequeño avance en vídeo.

Podéis ver el programa completo en Cuatro a partir de las 22:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.