Mujeres "Avanzadoras" con 12 meses y Oxfan Intermón

Un homenaje a 12 mujeres cuya lucha en diversos puntos del planeta ha supuesto avances en los derechos de la mujer


¿Qué es eso de "Avanzadoras"? un nuevo concepto solidario del grupo televisivo y la ONG materializado con el lanzamiento de “Avanzadoras: 12 canciones homenaje a mujeres que avanzan y hacen avanzar”, un disco y libro solidario en el que han participado más de una treintena de artistas, escritoras, periodistas e ilustradoras y para cuya promoción los canales de Mediaset España estrenan una campaña institucional vinculada a la iniciativa “Doy la cara”

¿Quienes cantan? Sole Giménez, Ana Belén, Leonor Watling, Estrella Morente, María de Medeiros, María Dolores Pradera y Lamari de Chambao son algunas de las artistas que ponen voz a los 12 temas del disco, cuyos fondos se destinarán íntegramente a proyectos de derechos de las mujeres.

Además, cuentan con la colaboración literaria de 12 periodistas y escritoras como Rosa Montero, Elvira Lindo, Carme Chaparro, Julia Otero, Ángeles González Sinde, Marta Nebot,
Carmen Sarmiento, Jineth Bezoya, Judit Mascó, Lucila Rodríguez Alarcón, Victoria Camps y Virginia Pérez Alonso.

Sole giménez
ha actuado de promotora de la campaña con este mensaje “gracias a las mujeres ‘Avanzadoras’, que han sido nuestra inspiración, nuestra luz. Sin ellas, sin su ejemplo de coraje, de valor y fuerza, de sentido y sensibilidad no hubiéramos reunido el suficiente ánimo para conseguir cerrar este hermoso circulo que este discolibro completa. Ellas nos han demostrado que merece la pena esforzarse y seguir avanzando a pesar de que a veces el viento nos frene y la noche sea oscura. Ellas caminan, andan por el más largo de los senderos sin desfallecer, pues les alientan el dolor, la frustración y la rabia de muchas injusticias mudas por cotidianas, pero sobre todo les empuja toda la enorme esperanza del cambio necesario y posible y toda la certeza de la razón”
Mujeres "Avanzadoras" con 12 meses y Oxfan Intermón Mujeres "Avanzadoras" con 12 meses y Oxfan Intermón Reviewed by Webmaster on marzo 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.