martes, 15 de septiembre de 2015

Louise Richardson, rectora de Universidad de Oxford

Es la primera mujer que será rectora de la prestigiosa universidad en nueve siglos

Louise Richardson
Aunque es una noticia fechada en junio pasado, creemos que nunca es tarde para compartirla y que tenga el eco que se merece, hablamos de una mujer que ha logrado todo un hito en Inglaterra, convirtiéndose en la primera mujer rectora de la universidad de Oxford.

Ella es la profesora irlandesa Louise Richardson como su próxima vicecanciller, un cargo equivalente al de rectora de dicha universidad.
Será la primera vez que una mujer ocupa el puesto de máxima autoridad académica de esta institución. El nombramiento está pendiente de la aprobación de la Congregación, el parlamento de la universidad.
Richardson, que se licenció en historia en la universidad Trinity College de Dublín, es experta en terrorismo y seguridad y ha asesorado a gobiernos en esta materia y atesora una envidiable  educación en las más prestigiosas universidades del mundo, Universidad de California en Los Ángeles, Trinity College, Universidad de Harvard.

Algo está cambiando en el mundo y en Europa y, esperemos, que pronto en España podamos ver como las mujeres acceden a los puestos más altos de nuestras universidades, un ámbito habitualmente reservado al hombre y a los amigos del político de turno...

Podéis saber más de ella en la Wikipedia (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.