Islandia, ejemplo de igualdad salarial entre hombres y mujeres

Según el último informe del Foro Económico Mundial Islandia es el modelo a seguir

Islandia líder igualdad salarial
Así es, aquí estamos una vez más hablando de igualdad de género en nuestro blog mientras los políticos se pelean por tonterías (como el que hubiera tenido que escribir "políticos y políticas") mientras, los países avanzados en este aspecto (y muchos otros) como Islandia, siguen dando lecciones al mundo.

Este informe hace frente a algo que sabemos que ocurre, nuestros políticos lo saben, pero no ponen remedio, la brecha salarial, ¿por qué una mujer cobra menos que un hombre por un mismo trabajo? en Islandia esto podría ser próximamente historia a tenor del último informe del Foro Económico Mundial que analiza este aspecto en las esferas políticas y sociales.


Es el modelo a seguir no porque tenga la menor brecha salarial (que aún existe) de un 87% sino por la tendencia a acabar con ella, y es que la han conseguido reducir en 10 puntos en la última década, con mucho trabajo y legislando, en el año 2013 aprobaron en el parlamento una ley de cuotas en los consejos de dirección de empresas privadas y públicas.

También influye el hecho de que en este país los hombres colaboran más, se cree que los hombres islandeses ya realizan alrededor del 50% de las tareas domésticas, incluido el cuidado infantil, otro ejemplo a seguir por los de nuestro país, tanto las mujeres como los hombres son capaces de combinar su familia con las obligaciones sociales y laborales.

Siempre pioneras, las mujeres islandesas son un ejemplo desde el siglo pasado, en el año 1975 el 90% salieron a la calle para luchar por la igualdad, con una huelga que paralizó el país entero, aquí, aún viviamos bajo una dictadura, claramente machista, nos llevan mucha ventaja pero igual que en campos como el económico este país supo dar un paso adelante y colocarse en el lugar que merece, en cuestión de igualdad, ha de ser lo mismo...



Islandia, ejemplo de igualdad salarial entre hombres y mujeres Islandia, ejemplo de igualdad salarial entre hombres y mujeres Reviewed by Webmaster on enero 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.