sábado, 21 de enero de 2017

Consejos de decoración para poner alfombras ¿como elegirlas?

consejos decoracion alfombras

¿Cuantas veces has ido a casa de alguna amiga y has dicho, esa alfombra no la he visto yo en algún lado? es lo que pasa cuando todos optamos por las alfombras o muebles de sitios como los del gigante sueco de la decoración, obtenemos elementos de decoración funcionales, prácticos, económicos, pero en los que la originalidad brilla por su ausencia...

Ese problema se soluciona muchas veces comprando, incluso más barato, a través de Internet, especialmente si aprovechamos ofertas como la que hoy os presentamos de Showroom, difícilmente alguna amiga o amigo te dirá que tiene una igual que la tuya. pero ¿Qué tipos de alfombras hay? y lo que es más importante ¿sabrías elegir bien tu alfombra? 

Tipos de alfombras y algunas buenas ofertas

Vamos a hablar de seis tipos de alfombras distintos y que además vas a poder comprar en oferta, lo mejor, que encajarán perfectamente con  cualquier estilo y decoración que tengas en tu hogar. Te contamos en que estancias pegan más cada una de ellas y te proponemos algunos ejemplos de modelos disponibles.
  1. Lisas, encajan perfectamente con todo tipo de estancias y hogares. Para quienes buscan una alfombra sobria, funcional... Ideal para ambientes minimalistas.
    alfombras lisas

  2. Gráficas y multicolores, para ambientes modernos, ideales también para ambientar salones con poca luz.
    alfombras graficas y multicolor

  3. Piel, si tienes una decoración clásica, elegante o rústica esta debe ser tu elección para que tu alfombra encaje a la perfeccción.
    alfombras de piel

  4. Modernas y de diseño, ideales para lofts amplios o espacios modernos.
    alfombras modernas

  5. Retro y patchwork, si te va lo clásico, estas alfombras te encantarán.
    alfombras retro y patchwork

  6. Clásicas y orientales, para los que buscan una alfombra de las de toda la vida o poner un toque del lejano oriente en su salón, ideales también para dormitorios con futón para dormir.
    alfombras clasicas y orientales

Consejos para elegir bien una alfombra

consejos para elegir bien una alfombra
Elegir una alfombra no es tarea fácil, hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales antes de ir a por una a una tienda o comprarla en Internet:
  1. ¿Qué queremos que aporte a nuestro hogar? normalmente se busca la calidez
  2. ¿Es amplia la estancia en la que la colocaremos?
  3. ¿Que tipo de material nos conviene más? ¿natural o sintética? 
  4. ¿Cómo encajaría con el resto de la decoración? suelos, paredes y muebles
Ya podemos acudir en busca de una alfombra adecuada, por ejemplo, si queremos que de calidez a nuestro hogar, los tonos marrones y oscuros, además de ser más sufridos ante las manchas, darán más calor a la estancia. Pero hay que tener en cuenta que si la estancia es pequeña, nos convendría mas tonos más claros (blancos o grises) que den amplitud y no "agobien" tanto. Quiza una mezcla de diseños con estampados gráficos y colores claros sea la elección intermedia.

Respecto a la materia y composición de la alfombra, las fibras naturales aportan más confort y calidez, no hay duda, pero si, por ejemplo, tenemos mascotas en casa o niños pequeños, quizá convenga empezar por una alfombra sintética, son más baratas y se limpian más fácilmente.

En cuanto al diseño y colores de la alfombra, muchas veces comentemos el error de pensar que todas las alfombras encajan en todos los ambientes y ni mucho menos es así. En otras, nos fijamos sólo en que encaje con el suelo, pero tenemos una pared en un color que se da de tortas con ella ¡fíjate en el color de las paredes! y por último, los muebles, muchas veces tienen diseños modernos que no encajan con determinados elementos gráficos, o formas redondas que no encajan con cuadrados, etc...  

Para salones recomendamos alfombras amplias, normlemente de lana u otras fibras naturales. Para dormitorios, recomendamos alfombras con texturas, pelo, etc...

En resumen, debemos ver las estancias como un conjunto en el que la alfombra debe quedar perfectamente integrada con todos los elementos que la forman.

¿Cómo comprar estos tipos de alfombra al mejor precio?


Ya os lo decíamos al principio, Internet es la clave y, esta venta privada en Showroom nos permite adquirirlas aún más baratas, sólo tendrás que elegir que tipo de alfombras te gustan más, elegir alguno de los modelos, elegir un tamaño que te encaje y comprarla al mejor precio, tienes el enlace a la tienda online en la parte derecha.

Te puede interesar también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.