Chocolate orgánico ¡no renuncies a el en verano!

motivos para tomar chocolate organico este verano

Te damos unos cuantos motivos para que este verano no te prives de disfrutar del mejor chocolate orgánico y biodinámico, y es que, el calor no debe de ser un obstáculo para seguir disfrutando de su sabor, placer y beneficios, muy al contrario, debe ser un estímulo para hacerlo, eso si, consumámoslo de otras formas más originales y divertidas, más propias de la temporada estival que a punto está de llegar, combínalo este verano con helados o frutas y no dejes de darte un auténtico placer para los sentidos...



Además, es bueno para la salud. Lejos queda ya la creencia popular y el falso mito de que se trata de un producto perjudicial; cada vez más estudios científicos demuestran la gran cantidad de beneficios que aporta el chocolate al organismo, eso si, como todo en la vida, siempre y cuando se tome con moderación.

Así es, el chocolate tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y puede aportar a tu organismo beneficios como estos que te contamos.

Siete razones para seguir tomando chocolate en verano

  1. Genera sensación de placer y bienestar. El chocolate contiene compuestos que estimulan la segregación de serotonina por el cuerpo, una sustancia que está demostrado aumenta la felicidad y ayuda a estar de buen humor.
  2. Útil para prevenir ciertas enfermedades. Su gran cantidad de antioxidantes como los polifenoles, los flavonoides o las catequinas, que está demostrado que retrasan el envejecimiento celular son además ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el nivel de colesterol y bajar la presión en los hipertensos.
  3. Es bueno también para tu la piel. Gracias a los antioxidantes antes mencionados, el cacao contribuye a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos del sol, no sólo con cremas bronceadoras podemos contribuir a proteger nuestro cuerpo del sol, ciertos alimentos, entre los que se incluye el chocolate, son beneficiosos.
  4. El falso mito de que produce caries. El chocolate con un alto contenido de cacao, orgánico y biodinámico no es perjudiciaa para la salud dental, esto es debido a que tiene muy pocos azúcares, los verdaderos aliados de las caries. “El buen chocolate no se queda en la boca y, al no permanecer, no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries”
  5. Protector natural de la memoria. El chocolate contiene teobromina, esta sustancia es un alcaloide que actúa como la cafeína, estimulando el sistema nervioso central.
  6. Es beneficioso para el corazón. Además de ayudar a reducir el colesterol, algunos de sus componentes sirven para relajar y abrir las arterias, esto hace que la presión arterial disminuya.
  7. Fortalece la musculatura. El cacao, por su alto contenido en magnesio ayuda a fortalecer la musculatura de una forma natural. Además de una de sus propiedades más representativas, la de aporte energético rápido e ideal para personas que realizan actividades físicas.


¿Qué tipo de chocolate? ¿cualquiera es beneficioso?

Consultamos a los expertos de PACARI, una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad,  “Nuestras barras de chocolate son biodinámicas y orgánicas y contienen, como mínimo, un 60% de cacao. Además, todos los productos han sido producidos en base a los valores de la innovación, la responsabilidad social y ecológica y el comercio directo”, señala Santiago Peralta, fundador de PACARI y considerado en 2013 como el 'Mejor Chocolatero del Mundo' por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino. Sus productos los podéis encontrar en El Corte Inglés y tiendas de productos bio y orgánicas, etc...

Estos mismos expertos nos destacan la importancia de escoger bien qué tipo de chocolate vamos a tomar. Lo primero que hay que fijarse es que esté contenga un alto porcentaje de cacao, esto supondrá que tiene menos leche y menos azúcares y, como consecuencia, menos calorías; y, en segundo lugar, que se trate de chocolate orgánico y biodinámico, que esté libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y sostenible.

Con un chocolate así de natural y beneficioso ¿quién podrá resistirse este verano? 

Te puede interesar:



Chocolate orgánico ¡no renuncies a el en verano! Chocolate orgánico ¡no renuncies a el en verano! Reviewed by Webmaster on junio 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.