martes, 13 de junio de 2017

¿Divorcio o separación? ¿cómo lograr que salga bien?

claves del divorcio o la separacion

No cabe duda de que cuando una relación se rompe, provoca astillas que pueden dañar a las partes implicadas, sacarlas es labor de la pareja, pero, hoy en día, parece que es importante contar con un asesoramiento adecuado y especializado, por eso, la figura de los abogados especializados en separaciones amistosas es cada vez más importante en nuestra sociedad.



¿Cuáles son las claves para que un divorcio o separación salga bien?


Y es que una separación o un divorcio son situaciones que siempre resultan complicadas en mayor o menor medida para las partes involucradas en una ruptura matrimonial, es por eso que hoy en día la figura del abogado cobra especial importancia; no solo en lo que concierne a su preparación en materia legal, sino también en su capacidad para llevar adelante el procedimiento con el tacto necesario y buscar la conciliación de las partes de cara a alcanzar las soluciones más beneficiosas, ¿quién no ha visto separaciones de amigas a las que un mal abogado le ha traído más problemas que beneficios? buscar un asesoramiento correcto para la separación o divorcio es fundamental.

No cabe duda de que la legislación actual, lejos quedan los tiempos de prohibiciones de rupturas, facilita más que nunca los trámites para disolver un matrimonio siempre y cuando esta se haga de forma consensuada y de común acuerdo, pero elegir adecuadamente a los abogados de separación matrimonial de mutuo acuerdo es un paso al que hay que prestar mucha atención por varias razones. Por ejemplo, un buen letrado especialista en este ámbito aportará al cliente su experiencia y su dedicación a la hora de asesorar a su representado de la mejor manera, de forma profesional, atendiendo a las circunstancias siemrpe delicadas a nivel personal de estos procesos de separación y/o divorcio.

Pero además, contar con un adecuado asesoramiento jurídico a cargo de abogados especialistas en separaciones amistosas como la que podemos encontrar en despachos como Divorcio Express puede convertirse en un elemento importantísimo para asegurarse de llegar a alcanzar una solución pactada y beneficiosa, con su asesoría jurídica será más fácil superar los muchos obstáculos que puedan surgir en el camino, que se presentan, no nos engañemos, incluso cuando existe una voluntad firme de las partes para llegar a un acuerdo para la separación o el divorcio.

Una actitud conciliadora y proactiva, clave para llegar a buen puerto en un divorcio o separación

actitud frente al divorcio

Desde Divorcio Express nos explican que centran una gran parte de su esfuerzo en la labor de mediación. Y es que una actividad persistente y basada en la experiencia en este apartado facilita el consenso en cada apartado a acordar como parte de los trámites, de esta forma es posible agilizar el procedimiento. Tampoco cabe olvidar la importancia de detallar por escrito un acuerdo claro y conciso entre las partes que ayude a evitar conflictos futuro sobre los términos del divorcio o la separación, la experiencia de los letrados nos ayudará a contemplar aspectos que, de otra forma, seguramente olvidaríamos reflejar convenientemente.

Una actitud conciliadora y proactiva, desde el conocimiento de la idiosincrasia de estos procesos resulta clave no solo para firmar los papeles de la separación o el divorcio de común acuerdo, esto permite acogerse al procedimiento rápido previsto por la ley española. Según nos aseguran desde el equipo del despacho Divorcio Express, el poder contar con abogados que atiendan de forma personalizada y cuidadosa cada caso atendiendo a los citados preceptos ayudará a que se pueda reducir en todo lo posible lo traumático de este proceso para las distintas partes, incluidos los niños en caso de haberlos.

Te puede interesar también este artículo sobre la terapia de pareja, en el que desgranamos la importancia de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.