lunes, 26 de junio de 2017

El aumento de pecho sigue de moda en España

operacion de aumento de pecho
Las operaciones estéticas de aumento de pecho son las más demandadas en España, así lo revela la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), fue hacer 3 años, en 2014 cuando las operaciones estéticas de mamas se pusieron en la cabeza de la cirugía estética, superando a las entonces líderes, las liposucciones, como la intervención más demandada hasta dicho año y permaneciendo hoy en día en segundo lugar.

Tipos de Mamoplastias

Existen dos tipos de mamoplastia con dos finalidades antagónicas, por un lado, la mamoplastia de aumento de pechos, que es la cirugía estética para aumentar el volumen de las glándulas mamarias a través de la colocación de implantes y que todos conocemos cómo la operación de aumento de pecho y por otro lado, la mamoplastia de reducción de pecho cuyo objetivo es precisamente la reducción del tamaño de las glándulas mamarias y también la corrección estética de la caída del mismo. Y si bien es cierto que los dos tipos de mamoplastia, tanto para aumentar como para reducir pecho son intervenciones muy comunes en España, el aumento de pechos es la que se impone.

Según datos de la conocida Clínica Clever, una clínica de medicina estética de Sevilla, estas intervenciones estéticas son las más realizadas entre mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años. Hay que considerar la incidencia del cancer de mama también en el aumento de este tipo de operaciones puesto que son muchas las clínicas que ofrecen entre sus servicios la operación de reconstrucción de pecho. Según datos de la propia clínica, son mujeres más mayores, entre  45 y los 65 añosEn este caso, las que se someten a este tipo de intervención.

¿Cuándo hacer una operación de aumento de pecho?


Según la misma clínica citada, la mamoplastia en Sevilla es una de las intervenciones más practicadas por las clínicas de la ciudad andaluza. En cuanto a los mejores meses para hacerlo, suelen ser diciembre y enero los favoritos, el motivo es que la recuperación total y los resultados finales no son visibles hasta pasados los 6 meses, es decir, la llegada del verano en la que podremos lucir escote.

El 28% de mujeres operadas se han sometido a esta intervención pero hay otro tipo de cirugías estéticas que le siguen muy de cerca como la mencionada liposucción, la blefaroplastia o cirugía de párpados y la rinoplastia o cirugía de nariz según datos de SECPRE.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.