sábado, 10 de junio de 2017

Los 10 puntos clave de la liposucción

Las 10 claves de la liposuccion

El doctor Diego Tomás nos explica los 10 puntos clave de esta operación de cirugía estética, la liposucción, que es más realizada en el mundo y que, bien realizada, y aplicada en los casos adecuados se obtienen unos magníficos resultados y un remodelado de la silueta permanente. La liposucción se presenta como la solución ideal para aquellas personas que presentan zonas con grasa localizada que no es posible eliminar de otra manera.

  1. La liposucción es una intervención quirúrgica que debe realizarse en un centro con mucha experiencia. El doctro Diego Tomas recalca que es muy importante que la liposucción se haga en un ambiente hospitalario con las máximas garantías y que la intervención la realice un cirujano plástico con experiencia. Si piensas hacerte una liposucción, lo primero que se debe hacer es asegurarte de quién, dónde y cómo la llevan a cabo.
  2. La lipoescultura, es la técnica más segura y efectiva (existen varias técnicas más para remodelar el cuerpo), pero esta en concreto elimina el exceso de grasa corporal, ya sea conectada a un aspirador o a una cánula, ya que de esta manera se obtiene un resultado más proporcionado.
  3. La liposucción láser, los ultrasonidos o la criolipólisis no son tratamientos mejores que la liposucción realizada por un cirujano con experiencia. Pese a la creencia popular, ninguna de estas nuevas técnicas ofrece grandes ventajas.
  4. Acude siempre a un cirujano plástico, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética ) como garantía de formación adecuada para realizar la intervención quirúrgica.
  5. La liposucción no es un método para adelgazar, si es, un ‘’plus’’ a la hora de mantenerse en forma, ya que sirve para extraer una cantidad determinada de grasa muy localizada que no se modifica con la dieta ni con ejercicios para amoldar el cuerpo. Dicho esto, nunca hay que olvidar seguir una buena dieta sana y realizar ejercicio físico con frecuencia.
  6. Tipo de anestesia en una liposucción:  La anestesia durante la liposucción será distinta según la zona o zonas en las que se practique, y puede ser realizada con anestesia local, local con sedación o general y siempre ha de estar controlada por un anestesista. Normalmente los expertos recomiendan utilizar la anestesia general en una liposucción, especialmente si se tratan varias regiones y es que la anestesia local puede llegar a ser dolorosa.
  7. Los moratones y la inflamación son normales tras una liposucción, pero ambas complicaciones desaparecerán bastante rápido si la paciente sigue las indicaciones dadas por su especialista.
  8. La liposucción no produce el llamado efecto rebote. Sin embargo, para que los resultados de la operación sean óptimos, el paciente tendrá que cuidarse, mediante ejerecicios y una dieta sana para lograr que la grasa eliminada no vuelva a aparecer, así. incluso, los beneficios de la operación podrán ser para toda la vida.
  9. Liposucción para casi cualquier zona, así es, con la liposucción se obtienen también muy buenos resultados incluso en zonas más atípicas como pueden ser los tobillos, el pubis, las pantorrillas, o los llamados rollitos de la espalda y los brazos.
  10. También para marcar abdominales: En los últimos años se está utilizando también la liposucción para marcar los abdominales y tener un vientre plano.

Como veis, la liposucción es una técnica quirúrgica que ha de ser practicada por especialistas contrastado en el campo de la cirugía estética para obtener los mejores resultados, estos, además, han de ir asociado a un postoperatorio siguiendo los consejos del doctor y a llevar, a posteriori, una vida sana y dinámica para evitar que la grasa pueda volver a acumularse.


¿Cuanto cuesta hacerse una liposucción?


El Dr Diego Tomás, autor de esta información, la práctica a partir de 2.500 € (más información)

Sobre el Doctro Diego Tomás

El Dr. Diego Tomás es licenciado en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente desde el año 1985 por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista vía MIR en Cirugía Plástica Reparadora y Estética y miembro numerario de la SECPRE.

Su actividad en Cirugía Plástica está centrada en el campo de la Cirugía Estética, contando con más de 20 años de experiencia y más de 9.000 operaciones realizadas.

Dirección: Calle General Yagüe, 8 -1º B - 28020 MADRID


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.