Moda y tecnologia Taller de "Wearables"

taller gratis de moda y tecnologia Wearables

Hoy os hablamos en Mujeres de hoy de un original taller gratuito en Madrid incorporar elementos tecnológicos a diferentes prendas y complementos impartido por  Ricardo O’Nascimento, artista e investigador de entornos interactivos.

Hoy suena raro, pensar en la alta tecnología incorporada a la moda, pero en unos años, no nos engañemos, estos estará al orden del día y todas llevaremos algunos de estos elementos, muchos de ellos, ya se han abierto camino, ¿qué decir de las pulseras inteligentes que controlan nuestra actividad diaria? y esto sólo es el principio, lo que está por venir de tecnología aplicada al mundo de la moda nos dejará con la boca abierta.



Así es, ya están aquí las primeras zapatillas que recogen los datos de nuestra pisada, prendas de ropa que controlan las constantes vitales del usuario que las viste, gadgets que parecen sacados de películas de ciencia ficción, como gafas de sol para compartir lo que vemos en tiempo real, y poco a poco se van introduciendo en la vida diaria nuevos artilugios que seguiremos viendo evolucionar en los próximos años.

Si os apasiona la tecnología y la moda, os informamos de que el IED Madrid imparte un taller gratuito en el cúal aprenderás a incorporar elementos algunos de estos gadgets tecnológicos a diferentes prendas y complementos de ropa, todo ello de de la mano de un referente del séctor, el artista e investigador de entornos interactivos Ricardo O’Nascimento.
taller de moda y tecnologia 2


¿Cómo apuntarse al taller de Moda y Tecnología? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién lo imparte?

El taller se impartirá los días 14, 15 y 16 de junio en la sede de IED Madrid en el Palacio de Altamira, en el centro de Madrid, en este se iniciará a los asistentes en el universo de la tecnología vestible, creando así prendas y complementos que integren usabilidad, creatividad y vanguardia. Los alumnos aprenderán a integrar la electrónica en diferentes tipos de telas y materiales utilizando técnicas de manipulación de costura y tejido, desarrollando su creatividad e ideando dispositivos originales y prácticos sin perder de vista el valor del diseño, su función y significado.

Este taller forma parte de Conectable, un programa de actividades impulsado por la escuela de Visual de IED Madrid que inició su andadura en 2014. Desde entonces se han realizado cinco ediciones. Todas ellas abordan la nueva dimensión cultural y tecnológica de nuestra sociedad.

El taller es gratuito, previa inscripción aquí.

Sobre Ricardo O'Nascimento

Ricardo O'Nascimento es un artista e investigador en el campo de los nuevos medios y el arte interactivo. Investiga las relaciones cuerpo-entorno centradas en el desarrollo de interfaces para dispositivos, instalaciones interactivas y entornos híbridos. Es fundador de POPKALAB – un estudio de diseño / investigación centrado en la innovación en el campo de la tecnología wearable. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el CYNETART 2012 y el Rumos Arte Cibernética. Sus obras han estado presentes en museos, galerías y festivales de arte como Ars Electronica, FILE, LABoral, V2, Instituto Itaú Cultural, Soft Galleri, Transmediale y MAC – Coruña, entre otros.
Moda y tecnologia Taller de "Wearables" Moda y tecnologia Taller de "Wearables" Reviewed by Webmaster on junio 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.