¿Qué es el surco nasogeniano? ¿Cómo tratarlo?

que es el surco nasogeniano y como tratarlo
Podemos definir al 'surco nasogeniano' como el pliegue cutáneo que delimita las alas de la nariz de las mejillas de cada lado de la cara, se trata de una de las llamadas "líneas de expresión" del rostro y que se va agudizando con el tiempo, fruto de la relajación de los tejidos de la piel y a la pérdida de tonicidad muscular. Por ello, uno de los signos de expresión que más preocupan a las mujeres y que desembocan en numerosas consultas en centros de estética y belleza, los expertos de una de ellas, Clínicas Mato Ansorena, especialistas en cirugía y medicina estética, nos aportan 7 datos curisoos acerca de el surco nasogeniano que nos servirán para aclarar todas las dudas respecto a este.

Siete cosas que no sabías acerca de el surco nasogeniano


  1. Son varios los factores que desencadenan la aparición del surco nasogeniano, comenzando por la gesticulación y la acción de la propia ley de la gravedad, que nunca perdona, pero no debemos olvidar también un factor genético y también la forma de la cara y de la mandíbula.
  2. Al surco nasogeniano se le conoce también con el nombre de 'la arruga de la risa'.
  3. Empieza a desarrollarse mediante arrugas que comienzan a formarse a una edad temprana, sin embargo sólo son visibles cuando sonreímos, y desaparece cuando no se hace. Al llegar a la edad adulta estas líneas de expresión pueden verse también incluso cuando una no se está riendo...
  4. Dormir boca arriba ayuda a prevenir el surco nasogeniano, esto es debido a que al apoyar las mejillas contra la almohada durante años se acelera de forma considerable su aparición.
  5. Si las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas no tendrán ningún efecto y habrá que acudir a otras técnicas como por ejemplo el relleno de las mismas mediante el ácido hialurónico.
  6. El maquillaje no es buen compañero de esta línea de expresión, por eso, se recomienda desmaquillarse siempre bien la piel al final de cada día, ayuda a prevenir la aparición de arrugas en el rostro y, por consiguiente, también de la aparición del surco nasogeniano. Contribuyendo además a que nuestro rostro y los poros faciales respiren cada noche y se mantegan limpios.
  7. En la actualidad, todos los rellenos que se utilizan en los tratamientos para eliminar el surco nasogeniano son biocompatibles y reabsorbibles. A favor tienen que reducen los efectos secundarios de su uso, por contra, tienen el inconveniente de que éste no se trata de un tratamiento definitivo y ha de repetirse de forma periódica conforme el producto va siendo degradado por el propio organismo de la mujer.

Tratamiento del surco nasogeniano ¿Cómo tratarlo?

En pacientes jóvenes

En la mencionada clínica nos comentan que  debido a la fragilidad cutánea y expresión, las mujeres jóvenes presentan unos surcos nasogenianos marcados pero son supeficiales, en estos casos la mejor opción es rellenar el surco con un material de relleno reabsorbible y biocompatible como el ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica desde aproximadamente 380 €)

En pacientes de mayor edad

Muchas veces es conveniente en mujeres de mayor edad no tratar sólo el surco, sino hacer un tratamiento integral del rostro que le devuelva un aspecto más juvenil y natural. Si, además, estos pacientes presentan una flacidez moderada-severa, convendría reponer volúmenes en otras áreas del lateral del rostro. Por ello, en esta intervención muchas veces se recomienda combinar los materiales de relleno con hilos tensores e, incluso, realizar un lifting. El coste de las combinaciones de ácido hialurónicos junto con los hilos tensores lo podríamos hacer desde 650 €.


Sobre las Clínicas Mato Ansorena

El Dr. Mato Ansorena, es especialista en cirugía general y del aparato digestivo, es el Director de Clínicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Huelva, desde el año 1995 y en sus clíncias podemos encontrar tratamientos de todo tipo: cirugía estética, plástica y reparadora; medicina estética; medicina interna; unidad de psicología; unidad capilar; unidad de ginecología; unidad de urología; y dieta y nutrición. 

¿Qué es el surco nasogeniano? ¿Cómo tratarlo? ¿Qué es el surco nasogeniano? ¿Cómo tratarlo? Reviewed by Webmaster on junio 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.