El estrés y los problemas para ir al baño

solucion a los problemas para ir al bano
Hoy vamos a hablar de un problema de salud que afecta a muchas mujeres, cada vez más, y que tiene una solución bastante fácil, hablamos de los problemas de tránsito intestinal o, más comúnmente, la llamada dificultad para ir al baño, un tema medio tabú en nuestra sociedad pero cuyas causas son bastante bien conocidas y, también, los remedios para mejorar...



Y es que, al contrario de lo que muchas pensamos, no se trata tanto de un problema físico como mental, al menos, así se desprende del último estudio al que hemos tenido acceso, elaborado por Roha-max de de laboratorios Diafarm y del que se desprende que casi la mitad de la población ha tenido este problema en algún momento, y, como causa principal, no hay duda, el 63% de la población española considera que el estrés es el principal motivo de no poder ir al baño con regularidad y su mal tránsito intestinal.
La mitad de la población española ha tenido en algún momento dificultades para ir al baño
Según los resultados a los que hemos tenido acceso, cuando el sistema digestivo funciona en óptimas condiciones la mayoría de los encuestados se declara más feliz y en mejor estado de salud, indican además que las principales consecuencias de los problemas de tránsito intestinal son el malestar físico y la irascibilidad. Más en detalle, un 90% de los españoles sometidos a este estudio considera que el estreñimiento les hace sufrir y volverse irritables. El mismo estudio también revela que casi un 40% de la población recurre a ayudas para combatir los problemas de tránsito intestinal, y de estos remedios, son las infusiones el 70%  los productos más utilizados.

Mayor incidencia de este problema en mujeres que en hombres

Los problemas de tránsito intestinal están muy ligados a las vivencias emocionales y hacen más difícil la vida de quienes los padecen. Un hecho significativo de este estudio es que el 10% de la población puede estar más de cuatro días sin ir al baño, con las consecuencias colaterales en el estado de ánimo de los afectados. Por sexos, el género femenino sigue siendo el principal afectado, ya que el número de mujeres que padecen un mal tránsito intestinal es significativamente más alto que el de los hombres. Y, como en otros tantos ámbitos de la vida, la percepción tampoco es la misma. Para las mujeres, mucho más emocionales en general que los hombres, el estreñimiento es un problema de salud mientras que ellos no le dan importancia.

Siete de cada diez españoles miran sus heces tras ir al baño

Otro de los datos curiosos de este estudio es saber que el 70% de los españoles miran las heces después de defecar, en el caso de las mujeres examinan el color y la textura para estudiar los problemas intestinales que puedan tener, en su caso, por pura curiosidad...

Y, hablando del baño, este es el lugar elegido para hacerlo y tiene una incidencia muy importante en el problema, "como en casa, en ningún lado" podríamos decir, y así es, según el estudio, uno de cada dos españoles no usa nunca baños ajenos. Curiosamente, el uso del baño en el trabajo si es frecuente ya que ocho de cada diez españoles reconocen que lo usan habitualmente o de forma esporádica.

Como comentábamos al comienzo, los problemas para ir al baño siguen siendo tabú, según el 'Estudio Roha-max',  no se habla de él, pero sí se padece. De hecho, aunque casi la mitad de la población admite que tiene dificultades para ir al baño y un 26% se declara estreñido, sólo tres de cada diez personas comparten su problemática.


¿Qué es Roha-max? ¿funciona?

Llevamos un rato hablando de su estudio pero, ¿qué es exactamente este producto? Roha-max, de Laboratorios Diafarm, es una infusión efectiva para luchar contra este problema, contiene hojas de sen (Cassia angustifolia), de agradable sabor gracias al regaliz, menta e hibisco de su composición. Roha-max puede tomarse en forma de infusión o bien masticarse directamente. La Cassia angustifolia ayuda al funcionamiento normal del tránsito intestinal.


El estrés y los problemas para ir al baño El estrés y los problemas para ir al baño Reviewed by Webmaster on julio 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.