lunes, 10 de julio de 2017

La Guía definitiva para elegir bien tu talla y tipo de sujetador

Guia definitiva para escoger bien la talla y tipo de sujetador

Aunque muchas no lo saben, elegir mal la talla de nuestro sujetador nos puede acarrear diversos problemas, tanto de salud como estéticos, por eso, de la mano del Dr. Diego Tomás, hoy en mujeres de hoy os presentamos una guía definitiva para elegir qué talla llevar, qué copa y qué tipo de sujetador según las circustancias y actividad de cada una.


"Estudios recientes sobre el sujetador femenino avalan que el 70% de las mujeres utilizan una talla equivocada"
Con este panorama está claro que tenemos muchas probabilidades de estar llevando un sujetador de la talla equivocada, 7 de cada 10 mujeres la han escogido mal y eso puede hacer que suframos en muchos casos dolores de espalda y hombros asocidados. Además, escogiendo una talla apropiada, podríamos evitar una caída prematura del pecho...

El tiempo pasa para todas nosotras, la morfología de los pechos, con la edad y los embarazos varía notablemente, la composición de las mamas es de dos tipos de tejidos, el glandular y el graso, con el paso del tiempo y tras un embarazo, el segundo tipo gana terreno frente al primero, pudiendo quedar el pecho "vacio" especialmente en la parte superior del mismo. Este cambio del tipo de tejido es también el responsable de que los pechos en las mujeres más mayores sean mucho más blanditos que en las jóvenes.


¿Cómo elegir bien la talla y la copa del sujetador?

Somos muchas las que, cuando acudimos a comprar un sujetador, vamos con un número en la cabeza ¡error!, un sujetador no es sólo un número, hay que saber diferenciar entre copa y contorno, sólo así elegiremos bien nuestro sostén y evitaremos los mencionados problemas de salud y estéticos...
  • Medir bien el contorno del pecho: este se mide colocando un metro por debajo del pecho midiendo el perímetro y sumándole después 15. El número obtenido es lo que corresponde a las tallas 75, 80, 90, 95...
  • Elegir bien la copa del sujetador: se obtiene midiendo el contorno más voluminoso (se mide colocando el metro en horizontal entre ambas areolas rodeando la espalda A) y también el perímetro justo debajo del pecho B. Si restamos A - B el resultado puede ser desde 12 hasta 30 o más, en los estándares más comunes, esta seria la tabla de equivalencias:
    • De 12 a 14: corresponde a copa A.
    • De 14 a 16: corresponde a copa B.
    • De 16 a 18: corresponde a copa C.
    • De 18 a 20: corresponde a copa D.
    • De 20 a 22: corresponde a copa E.
    • De 22 a 24: corresponde a copa F
Además de lo anterior, hay que considerar que el sujetador no debe apretarnos, si tenemos dudas al hora de elegir la talla, lo mejor es que seleccionar la talla más grande, mejor que sobre que no que falte.

"¿Sabias que durante la menstruación no debemos elegir nuestra talla de sujetador? el volumen del pecho varía con el periodo"

¿Qué tipo de sujetador elegir en función de nuestra actividad?

Ya hemos visto cómo escoger bien tanto la talla como la copa, pero, además, es importante considerar para qué tipo de actividad vamos a necesitar el sujetador y optar por uno adecuado a esta, no hacerlo también puede ser perjudicial:

Sujetadores para hacer deporte

Si practicamos algún tipo de deporte es importante controlar el movimiento y la sujección, junto a la comodidad, por ello, escogeremos siempre un modelo de sujetador que sea poco rígido, es importante que la copa que cubra completamente nuestro pecho y que esté fabricado en un material elástico que sujete con firmeza cuando realicemos cualquier actividad física o de impacto.
elige bien tu sujetador para hacer deporte

Sujetadores para trabajar o el día a día

En este caso se recomienda un tipo de sujetador con características similares al recomendado para la práctica del deporte, que sea elástico, pero más discreto que el típico top deportivo. Para estar en casa también es apropiado ese tipo de sujetador, aunque no será necesario que sea tan elástico.

Sujetadores para cenas, fiestas y eventos y ocasiones especiales

Aquí el Dr. Diego Tomás nos llama la atención sobre los estéticos pero inadecuados los sujetadores con aro y con copa de relleno, y es que todo el peso de nuestros pechos recaerá sobre el aro, nos recomienda reservar este tipo de sostenes sólo para ocasiones más especiales en los que la estética juega una parte fundamental, fiestas, salir de noche, bodas y otros eventos, etc...
sujetadores para eventos especiales

Todas sabemos la importancia de estar guapas y lucir escote, pero hagámoslo cuando sea necesario, para el día a día, optemos por otro tipo de sujetador.

Acerca del Doctor Diego Tomás Ivancich

Aquí os contamos un poco más acerca del especialista que nos hace estas recomendaciones para cuidar la salud y estética de nuestro pecho:

El Dr. Diego Tomás Ivancich es licenciado en Medicina y Cirugía con la calificación de sobresaliente desde el año 1985 por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista vía MIR en Cirugía Plástica Reparadora y Estética y miembro numerario de la SECPRE.

Su actividad en Cirugía Plástica está centrada en el campo de la Cirugía Estética, contando con más de 20 años de experiencia y más de 9.000 operaciones realizadas.

Te puede interesar también:

- Operaciones de aumento o reducción de pecho
- Tratamiento exprés de belleza para rostro y cuerpo
- Puntos claves de la liposucción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.