Un aplauso por el pacto contra la violencia de género

pacto contra la violencia de genero

200 medidas y  1.000 millones de euros contra la violencia de género en un pacto sin fisuras para los próximos 5 años, con la unanimidad de todos los partidos políticos que servirá para luchar contra la violencia machista, no sólo contra las mujeres, sino también contra sus hijos. Unas medidas que empiezan con la educación, así, La igualdad y la lucha contra la violencia de género serán asignaturas obligatorias en los colegios

Desde el año 2003 han muerto en España 904 mujeres asesinadas por sus parejas machistas (más Datos del día de la Violencia de Género 2016) , y, en lo que llevamos de 2017 un total de 32 mujeres y 6 menores han muerto asesinados por la violencia machista, en el programa del verano presentado por Joaquín Prat en Telecinco se ha dado un sonoro aplauso a estas medidas y se ha comentado el tema.

Un aplauso al que, por supuesto, nos unimos en Mujeres de hoy, concienciar, educar y proteger, así las resumimos nosotras, concienciar a la sociedad, educar a los más pequeños en la igualdad y proteger a las mujeres de los violentos.

Un concepto más amplio para la violencia de género

Tras el nuevo pacto, la definición de violencia de género actual se amplía, ya no se considerará que es sólo aquella ejercida por la pareja o por la ex pareja, sino que recogerá todos los tipos de violencia sobre la mujer contenidos el Convenio de Estambul. Se incluyen así, entre otras cosas, la trata de mujeres para ser explotadas sexualmente, otras formas de violencia sexual contra nosotras, etc

Además de tener una asignatura obligatoria en los colegios, para poder acceder a los cuerpos del Estado y a profesiones sanitarias y de servicio público será  obligatorio aprobar diversas materias que tratan la violencia de género.

Algunas de las medidas contra la violencia de género aprobadas son

- Nuevas campañas de sensibilización para los jóvenes
- Prestar especial atención a la violencia a las mujeres en el ámbito rural 
- En el ámbito deportivo se sancionará a aquellos clubes que permitan la apología de la violencia de género en acontecimientos deportivos. 
- Mayor información a través de las farmacias y consultas médicas como nuevas plataformas informativas de la violencia de género.
- En publicidad evitar el uso sexista de la mujer en campañas publicitarias.
-  La respuesta a la violencia de género no será sólo estatal sino que por primera vez la responsablidad se comparte con CCAA y Ayuntamientos. También participarán organizaciones sociales.
- Etapas educativas: Abordar en todas las fases de la educación la prevención contra la violencia de género, el machismo y las conductas violentas, así como potenciar la educación emocional y sexual y de igualdad de género.
- Creación de protocolos de atención primaria y en urgencias para mejorar la detección de posibles víctimas ante las primeras señales de abusos.
- Desgravación y beneficios tributarios a quienes tengan la patria potestad de huérfanos por violencia de género.
- Ámbito judicial: Suprimir la atenuante de confesión en los delitos de violencia de género y que la custodia compartida no se imponga en casos de violencia de género

Te puede interesar también
- El golf femenino por la igualdad
- Bañadores para mujeres reales
Un aplauso por el pacto contra la violencia de género Un aplauso por el pacto contra la violencia de género Reviewed by Webmaster on julio 25, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.