Helado casero de chocolate - Receta sin heladera para disfrutarlo sin miedo

receta para hacer un helado de chocolate casero
Estamos en pleno verano y no podemos (ni debemos) privarnos de disfrutar del placer de un buen helado, a pesar de la "mala" fama que a menudo otorgamos a este alimento, aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, especialmente si es un helado preparado en casa por nosotras mismas, y, de eso, precisamente, os hablamos hoy, de ocho beneficios que no sabías del helado casero y la receta para hacerlo en casa sin heladera. 

Olvídate del aceite de palma, colorantes, conservantes y sigue leyendo...


La calidad de un helado se mide por sus ingredientes y por su proceso de elaboración. Si hablamos de helado artesanal, hablamos de calidad, de un helado elaborado con materias primas de alta calidad y no polvos o concentrados industriales. Se trata de un alimento muy valorable desde el punto de vista nutricional, gracias a la riqueza de sus ingredientes. Los Montes de Galicia analiza los beneficios del helado para la salud, con el fin de eliminar los prejuicios sobre él.

La calidad de un helado debe medirse tanto por sus ingredientes como por su proceso de elaboración. Si hablamos de helado artesanal, hablamos de calidad, de un helado elaborado con leche, nata, frutas, chocolate, etc., materias primas de alta calidad y no polvos o concentrados industriales. Se trata de un alimento muy valorable desde el punto de vista nutricional, gracias a la riqueza de sus ingredientes. Los Montes de Galicia, #ElMejorGallegoDeMadrid, analiza los muchos beneficios del helado para la salud, con el fin de eliminar los prejuicios sobre él y para disfrutar este verano consumiéndolo y preparándolo sin máquina heladera. http://losmontesdegalicia.es/

Beneficios de un helado casero

  1.  Los helados aportan una gran cantidad de calcio: una ración normal de helado hecho con una base láctea (yogur o leche) cubre hasta el 15% del calcio diario que nuestro cuerpo necesita.
  2. Las proteínas mayoritarias en los helados son las albúminas y las globulinas. Las proteínas tienen una función estabilizadora en el helado e intervienen en el organismo a la hora de formar todas las estructuras, además de realizar labores de defensa y de regulación de funciones metabólicas. Los helados poseen las proteínas y vitaminas de la leche y del yogur, por lo tanto, pueden ser un postre o merienda muy completa, especialmente para niños, enfermos o ancianos que no gozan de un buen apetito
  3. Los azúcares que contiene el helado proporcionan gran cantidad de energía al cuerpo, también puede emplearse la miel o el jarabe de glucosa en su elaboración. Asimismo, los azúcares aportan al helado un sabor agradable, fijando sus aromas y dándole consistencia. Los azúcares son hidratos de carbono de absorción rápida, por lo que proporcionan energía al organismo de manera instantánea. Son muchos los estudiosos que aseguran que el azúcar es el “combustible del cerebro”.
  4. Los helados elaborados de manera artesanal contienen solamente un 6% de grasa en su composición.
  5. Los helados contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar a quien lo consume. Todas estas características hacen del helado un producto muy adaptable a cualquier edad, dieta y ¿por qué no? época del año.
  6. Las personas con diabetes y las que quieren vigilar su peso pueden consumir helados eligiendo la versión light. Éstas suelen llevar edulcorantes no calóricos por lo que, con moderación, pueden ser consumidos sin problema.
  7. En cuanto a los helados en formato sorbete, tienen otras cualidades diferentes al helado en sí, basadas en el porcentaje de frutas que contienen, siendo su contribución al cuerpo energética y refrescante.
  8. Los helados y granizados son una excelente opción para reducir las molestias ocasionadas por enfermedades como la amigdalitis, ya que disminuyen la inflamación, ayudando a su vez a controlar el dolor.

5 pasos para hacer un helado de chocolate en casa sin heladera

¿Cómo hacer helado en casa sin máquina heladera? Lo fundamental a la hora de conseguir un buen helado en casa es añadir alguno de los ingredientes que impiden la formación de cristales de hielo, para que la mezcla nos ofrezca la textura cremosa y característica del helado: azúcar, huevo, nata…

Ingredientes necesarios del helado casero

- 2 tazas de nata líquida
- 400ml de leche condensada
- 5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1) Enfriar la nata en la nevera.
2) Mezclar la leche condensada con el cacao hasta que no queden grumos.
3) Verter la nata bien fría en un bol también frío y montar con varillas a poder ser también frías.
4) Añadir a la nata montada despacio para no quitarle el aire la leche condensada con cacao.
5) Colocar en un bol, y congelar.

Una receta original Los Montes de Galicia, situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine que se reinventa a diario. También podrás disfrutar de su zona de cocktails.

C/ Azcona 46, 28028 Madrid
Teléfono: +34 91 355 27 86

Helado casero de chocolate - Receta sin heladera para disfrutarlo sin miedo Helado casero de chocolate - Receta sin heladera para disfrutarlo sin miedo Reviewed by Webmaster on agosto 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.