lunes, 11 de septiembre de 2017

Los alimentos del otoño ¿Cuáles no puedes dejar de servir?

los alimentos imprescindibles del otono
Cada estación del año conlleva muchos cambios, el calor del verano dará paso a las temperaturas más suaves del otoño y, con ello, a un cambio en el tipo de alimentación y los productos de temporada, hoy os vamos a hablar, de la mano de los especialistas del restaurante Sagasta 28 Bistró de 8 alimentos imprescindibles para esta época del año ¿estás lista para servirlos en tu mesa? ¿cuales son sus propiedades y beneficios? calabacín, calabaza, espinacas, setas...


El otoño ya está ahí y ello implica un cambio de horarios e incluso una nueva alimentación, ya que los platos más frescos darán paso a platos más calientes. Los frutos secos o las hortalizas son algunos de los platos más solicitados durante esta época del año. Por ello, el restaurante Sagasta 28 Bistró nos cita 8 alimentos que no pueden faltar en cualquier mesa este otoño.

El otoño está a la vuelta de la esquina, abriendo sus fauces, inevitablemente y ello implica un cambio de horarios, un cambio de estilo e incluso una nueva alimentación, ya que los platos más frescos darán paso a platos más calientes, como las exquisitas cremas o potajes. Los frutos secos, las hortalizas o las setas son algunos de los platos más solicitados durante esta época del año. Por ello, el restaurante Sagasta 28 Bistró nos cita 8 alimentos que no pueden faltar en la mesa este otoño, a la vez que nos presenta una nueva y suculenta apuesta. www.sagasta28bistro.com

Descubre los 8 alimentos esenciales de esta estación del año

  1. Calabacín y calabaza. Este tipo de verduras se caracterizan por su alto contenido en agua y su bajo aporte, tanto en calorías, como en hidratos de carbono. Estas características las hace perfectas para que sean el acompañante diez en cualquier plato.
    el calabacin alimento delicioso del otoño
  2. Espinacas. La espinaca es la planta perfecta para incluir en dietas que combaten la obesidad, ya que posee muy pocas calorías y, además, un elevado poder saciante. Asimismo, por sus propiedades y composición ayudan a aliviar el estreñimiento a la vez que aportan hierro.
  3. Setas. Las setas destacan gracias a su elevado contenido en proteínas de valor biológico, aunque también son ricas en hierro, fósforo y potasio, todos ellos minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
    las setas plato estrella del otoño
  4. Espárragos trigueros. Los espárragos trigueros son el alimento más diurético de la dieta mediterránea. Recomendables, sin duda, para aquellas personas que sufren de retención de líquidos o de enfermedades de riñón. Los espárragos permiten una gran cantidad de combinaciones, revueltos, como acompañamiento de pescados y carnes, etc.
  5. Lechugas, escarolas y endivias. Las ensaladas… un plato perfecto cuando no se tienen ganas de cocinar o cuando lo que uno quiere es cuidarse. La lechuga, las endivias… suelen ser la base de la mayoría de las ensaladas, además, la lechuga es rica en antioxidantes y el mejor alimento del que echar mano cuando se quiere perder peso. Asimismo, como es un alimento que no aporta casi calorías, podemos emplearla tanto en platos sencillos como en las guarniciones de otros más elaborados.
  6. Pescados azules. Los pescados azules (trucha, sardina, atún…) son muy ricos en Omega 3, por lo que resultan buenos para el corazón y también para la concentración de la mente. Son recomendables para mantener unos huesos fuertes y, además, contienen multitud de antioxidantes, mientras que las vitaminas B y C son muy buenas para el sistema nervioso.
  7. Frutos secos. Los frutos secos son un alimento del que no conviene abusar, ya que contienen una gran cantidad de calorías. Pero, a su vez, aportan fósforo, hierro, nutrientes y vitaminas que, consumidos con moderación, vienen muy bien al organismo.
  8. Legumbres. Las legumbres (guisantes, lentejas, habas…) son la base de la cocina mediterránea y son ricas en hierro, magnesio, calcio y fósforo. Las solemos tomar en platos calientes y potajes, pero mezclarlas en ensaladas también pueden resultar una muy buena opción.

Receta recomendada para el otoño: Calabacín enano con ajetes, curry y huevas de pez volador

Estos mismos expertos de la cocina nos proponen además esta receta, toda una delicia para los sentidos que podréis degustar en su restaurante en pleno barrio de Chamberí (C/ Sagasta 28, 28004- Madrid,  Teléfono: 91- 082 45 07) y a un precio muy asequible, PVP 12 €. Un plato con un aporte de hierro y vitaminas excelente, gracias a todos y cada uno de los ingredientes que lo componen, su nombre ya hace que se nos haga la boca agua "Calabacín enano con ajetes, curry y huevas de pez volador"

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