¿Puedo tener sintomas de embarazo y no estar embarazada?

tener sintomas de embarazo

Volvemos a hablar del embarazo y sus síntomas, un tema que preocupa a millones de mujeres de todo el mundo, muchas de ellas, porque pese a perseguir con insistencia quedarse embarazada (Consejos para quedarse embarazada) no lo consiguen, y, otras, por todo lo contrario, porque pese a no quererlo, se han quedado embarazadas. Es un periodo de duas y preguntas como ¿puedo tener síntomas de un embarazo y no estarlo?



La respuesta es rotunda,, existen multitud de sintomas de embarazo que son comunes en otras enfermedades o dolencias, por lo que, tener uno o varios de ellos, no necesariamente va a indicar que estemos embarazadas. ¿Cómo saber si estoy embarazada? 

Síntomas que pueden ser de embarazo (o no)

El embarazo provoca un cambio hormonal brutal en nuestro cuerpo, y es normal que aparezcan algunos síntomas fácilmente confundibles o malinterpretables y que te pueden llevar a engaño como por ejemplo:
  1. Los cólicos y dolores abdominales, son muy frecuentes en las primeras semanas del embarazo, pero también pueden indicar que, simplemente, algo no te ha sentado bien o que te va a bajar la regla
  2. Dolor de cabeza, muchas mujeres embarazadas dicen padecerlos, pero es algo tan común que un simple cambio de tiempo, estar sometida a mucho ruido, etc, puede provocarlo...
  3. Ganas de orinar frecuentemente, muy típico síntoma de estar embarazada, sin embargo, una infección, lo que comunmente se conoce como "cistitis" puede darnos una falsa señal.
  4. Dolor de senos, como los dolores abdominales, pueden estar provocados por la menstruación o alguna enfermedad ¡consulta a tu médico!
  5. Falta de regla o amenorrea, el síntoma "más evidente" pero te puede faltar también porque te acerques a la menopausia, por algunas enfermedades o incluso por una anemía o alimentación defectuosa.
Esto son cinco ejemplos muy claros de que no siempre todo es lo que parece, el cuerpo de la mujer es complejo y los cambios que en el se producen en diferentes etapas de la vida y debido a enfermedades o simplemente, factores ambientales, también.





¿Qué es un embarazo psicológico?

embarazo psicologico
Dentro de este aspecto hay que hablar, además, del llamado embarazo psicológico, que no es algo exclusivo de los humanos, se da también en otras especies animales, y consiste en creer que se está embarazada cuando realmente no se está. Es tan fuerte que puede provocar incluso de la aparición de muchos síntomas de embarazo, se le conoce también como embarazo utópico o imaginario, los médicos lo denominan por el término más científico de pseudociesis.

¿Sabias que el embarazo psicológico también se da en el hombre? Se conoce como síndrome de Couvade y pueden presentar algunos síntomas, especialmente antojos, nauseas...

¿Puedo tener sintomas de embarazo y no estar embarazada? ¿Puedo tener sintomas de embarazo y no estar embarazada? Reviewed by Webmaster on febrero 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.