Todo sobre la terapia de pareja ¿la necesitas?

Todo sobre la terapia de pareja

¿Por qué se habla cada vez más de la terapia de pareja en España? parece ser que somos el país más infiel de Europa, al menos, así dejó constancia el portal ‘Ashley Madison’, para quienes no lo conozcan, os sonará porque tuvo una brecha de seguridad que puso en compromiso a muchos y muchas famosas que eran clientes del mismo, pues bien, se trata de un portal que es una especie de 'Tinder' para casados, es decir, para buscar relaciones ocasionales.
El portal hackado en 2015 dejó al descubierto más de 30 millones de perfiles de gente con pareja buscando...otra distinta, ¡un país entero!, ¿por qué hablamos de esto? pues porque la infidelidad es una de las causas que hacen que cada vez esté más de moda las terapías de pareja, su objetivo no es otro que el de evitar que una pareja se destruya...

El círculo vicioso de la pareja, difícil de abandonar sin ayuda profesional

Cuando se descubre una infidelidad, o incluso, sin mediar está en la relación de pareja, es muy frecuente que una relación empiece a desmoronarse, ya sea por la monotonía del paso del tiempo, por problemas económicos, de trabajo, salud, etc. 

La terapia de pareja trata de evitar que las relaciones se deterioren y, si es posible, revertir la situación en la que muchas parejas se ven envueltas por las causas antes mencionadas y que, en muchos casos, si no hay ayuda, terminan irremediablemente en divorcio, no siempre amistoso...

¿Funciona las terapias de parejas?

Si funcionan las terapias de parejasLa respuesta es, indudablemente, , un claro ejemplo nos lo da la empresa granadina, Dipepsa, según sus cifras, ocho de cada diez parejas que hasta la fecha han acudido a su centro en busca de ayuda y terapia (77%), han conseguido afianzar su relación y evitar un deterioro irreparable.

“Una pareja se puede ver afectada por diversos contratiempos a lo largo de su vida. Insatisfacción, incomprensión, celos, cuernos, tirar la toalla etc. Son muchas las razones por las que una pareja decide que necesita apoyo o ayuda y se interesa en comenzar una terapia de pareja, con el fin de sanarla“. - Centro de expertos en el desarrollo personal. 

¿Cómo actúa la terapia de pareja?

El objetivo principal de la terapia de pareja es romper el ciclo destructivo que se ha ido estableciendo en la relación, independientemente de la causa de este deterioro, haciendo a los miembros encarar los problemas que subyacen detrás de la crisis y lograr que la relación vuelva a ser agradable y placentera. Y es que, si acuden a esta terapia, es que un día la relación amorosa funcionó.

Claro está, es una labor de las dos partes de la pareja y cada una de ellas tiene que poner empeño en conseguirlo y para ello, cuenta con la ayuda de un psicólogo especializado en relaciones de pareja que sabrá escuchar y acturá como intermediario entre ambas partes.

No sólo para parejas que van mal...también para afianzar relaciones

Es un error pensar que la terapia de pareja está indicada sólo en casos de ruptura inminente o cuando flojea una relación amorosa, para nada, un buen terapeuta ayudará a la pareja a conocerse mucho mejor mútuamente y a afianzar la relación, evitando problemas futuros y afianzando una buena comunicación entre ambos.

Actuar pronto es otro de los puntos clave, cuanto antes se detecten los problemas de pareja, antes se podrá poner la solución más adecuada...

En caso de separación o divorcio, estas terapias pueden ayudar a que este se lleve a cabo de forma amistosa (o lo mejor posible) ¿Cómo lograr que el divorcio salga bien? hay formas de conseguirlo, eso si, ambas personas tienen que poner de su parte para lograrlo. 





¿Cómo encontrar una terapia de pareja?

En todas las ciudades españolas encontrarás empresas y psicólogos especializados que os podrán ayudar, los mencionados Dipepsa hacen terapia de pareja en Granada, pero basta hacer una búsqueda en los principales buscadores de Internet indicando "Terapia de pareja" y la zona en la que vives para encontrar alguno cercano a tu domicilio que pueda ayudar a reconducir la vida en pareja de quienes lo necesitan.

Ya lo sabéis, esto es como el alcohol, si te preguntas si bebés demasiado, busca ayuda. Si te preguntas si con tu pareja funciona realmente... busca ayuda de un terapeuta. 

Todo sobre la terapia de pareja ¿la necesitas? Todo sobre la terapia de pareja ¿la necesitas? Reviewed by Webmaster on febrero 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.