jueves, 22 de marzo de 2018

Una jueza perdona todas las deudas a una trabajadora - Ley de 2ª oportunidad

jueza perdona deudas a mujer por un BEPI

Ha tenido que ser una mujer, con un alto cargo (Jueza), la que ha liberado de todas sus deudas a una mujer de Terrassa (Barcelona), se trata del del primer BEPI que se alcanza en la ciudad y del segundo en el que se logra cancelar también las deudas contraídas por los avalistas de la persona afectada. Son muchas las mujeres en España acuciadas por las deudas que esperan verse beneficiadas también por la llamada Ley de 2ª oportunidad, de la que te hablamos a continuación


¿Qué es el BEPI?

El nombre jurídico del que proceden las siglas BEPI "Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho" puede sonar confuso y complicado, pero, traducido al lenguaje llano y de calle, se trata de la la cancelación total de las deudas, y es lo que ha ocurrido recientemente en el juzgado de Primera Instancia de Terrassa, allí, María Teresa T.M ha visto como todas sus deudas y, no menos importante, también las de todas sus avalistas eran canceladas.

¿Trabajadora Autónoma con deudas? esto te interesa...

Según informan desde Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad y que son quienes han llevado el caso de María Teresa,  al haberse conseguido por segunda vez la exoneración de los avalistas se crea jurisprudencia que podrá ser aplicada en futuros casos. Desde la entrada en vigor de la Ley de 2ª oportunidad en 2015 es posible exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar las deudas siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

El caso de María Teresa y su exoneración de deudas

El caso de María Teresa es, desgraciadamente, mucho más frecuente de lo que imaginamos, mujer, madre de dos hijos, se vio arruinada por sus deudas, se vio incapaz de hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda, optando por una dación en pago pero con un diferencial de 100.000 € que seguía debiendo a su banco, un problema no sólo para ella, sino para el familiar que la había avalado en su momento...

Con esta sentencia valiente de esta jueza de Tarrasa se abre una vía de esperanza para muchas otras mujeres en su misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.