Cáncer de mama, nuevo test no invasivo para evitar biopsias innecesarias

test cancer de mama

Hoy nos queremos hacer eco de una buena, no, mejor dicho, una muy buena noticia para todas las mujeres, como bien sabemos y nos recuerdan en los medios, el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres, cada año, 25.000 mujeres son diagnosticadas de esta enfermedad, ahora, con este test, muchas podrán ahorrarse biopsias innecesarias.



25.000 nuevos casos de Cáncer de mama al año, 25.000 nuevos dramas que, afortunadamente, en su gran mayoría, acaban bien, sin embargo, mediante el diagnóstico de imagen (mamografías), muchas mujeres deben someterse a una biopsia que confirme la malignidad de lo hallado, ahora, con este revolucionario test no invasivo para el diagnóstico del cáncer de mama de Bioprognos muchas evitarán pasar por el quirófano.

El nuevo test de cancer de mama podría ahorrar un 90 % de biopsias de innecesarias mediante un análisis de sangre

La cifra no es pequeña y el avance que presentan es la creación de un nuevo modelo probabilístico que predice el riesgo de cáncer de mama mediante una simple analítica de sangre. Meidante este, se mejoraría la sensibilidad y especificidad de las actuales pruebas analíticas para el diagnóstico de estas pacientes, permitiendo de paso avanzar aún más en el diagnóstico precoz. Fruto de ello, se contriuburá por extensión a la mejoría de su evolución clínica y con el consiguiente aumento potencial de la tasa de supervivencia.






Más información:

BIOPROGNOS (www.bioprognos.com) ha llegado a un acuerdo con el SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y la FUNDACIÓN FABIS para comercializar en exclusiva a nivel mundial los resultados de un estudio en forma de un test de ayuda al diagnóstico para el cáncer de mama. Dicho test se suma a los otros 4 tests para la ayuda al diagnóstico de los cánceres de pulmón, ovario, próstata y origen desconocido, todos ellos certificados con el marcado CE (Medical Device Clase 1, Regla 12, conforme al anexo VII de la Directiva 93/42/ CEE). Además, todos los tests están basados en un simple análisis de sangre (no son invasivos) y pueden realizarse en los principales laboratorios de Europa, Latinoamérica, así como en algunos países de otras regiones geográficas.


Cáncer de mama, nuevo test no invasivo para evitar biopsias innecesarias Cáncer de mama, nuevo test no invasivo para evitar biopsias innecesarias Reviewed by Webmaster on abril 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.