lunes, 7 de mayo de 2018

10 trucos que funcionan para cuidar la piel de rostro

trucos para cuidar la piel del rostro

Llega el verano, muchas pensamos sólo en la operación biquini y quitarnos los kilos de más o eliminar la celulitis,  pero muchas veces descuidamos la piel de nuestro rostro, la rutina y el cuidado continúo con tratamientos específicos son indispensables para tener y lucir un cutis perfecto todo el año. Hoy, de la mano de Marta García Esteticistas os acercamos 10 trucos útiles para una piel del rostro perfecta ¡síguelos!

La clave para mantener una piel del rostro sana es la constancia en la rutina de limpieza y maquillado, y no, no sirve sólo con aplicar hidratantes cuando notamos que tenemos la piel ya seca, ni esperar a tener la piel muy estropeada para entonces sí, acudir a caros tratamientos para tratar de recuperarla, la solución es mucho más sencilla y al alcance de todas...

1. Constancia ¡Persevera en el cuidado de tú piel!

De nada sirve cuidar la piel únicamente al ver que su aspecto no es bueno. En el cuidado de la piel, la prevención es clave y la constancia aún más.

2. Conocer el tipo de piel que cada una tenemos

No todas las pieles son iguales ni responden igual ante los ataques externos, y es por eso que existen tantos tipos de productos diferentes y específicos para su cuidado. Es esencial que cada persona sepa qué tipo de piel tiene para escoger el producto que se convertirá en su perfecto aliado.

3. Lavarse la cara 2 veces al día

Limpiar la piel del rostro es esencial para que todos los otros cuidados den sus frutos. Como mínimo, la cara debería ser lavada dos veces al día: uno por la mañana para eliminar las toxinas que se desprenden al dormir y otro por la noche para potenciar la función reparadora del sueño.

4. Escoger la crema hidratante con ayuda de un especialista

La crema hidratante es un must. La dermis está compuesta por un 70% de agua y la epidermis por un 15%. La hidratación es esencial y, por ello, cada persona debería pedir consejo a un especialista a la hora de hacer la elección, así te asegurarás de encontrar la crema que mejor vaya a tu tipo de piel.

5. Aplicarse crema hidratante 2 veces al día

Es común pensar que la crema hidratante solo debe aplicarse antes de acostarse, pero también debe hacerse por la mañana. Es recomendable que la crema de día sea diferente a la de noche ya que, como se ha visto en el punto anterior, el funcionamiento de la piel es distinto.

6. Desmaquillarse bien, ¡pero de manera suave!

Es algo evidente, pero que los especialistas repiten hasta la saciedad. Llegada la noche, hay que desmaquillarse bien para que la regeneración de la piel al dormir sea efectiva. Por supuesto, desmaquillarse bien no es sinónimo de hacerlo de forma agresiva. Hazlo sin prisas, paso a paso, con cuidado de no dañar tu piel.

7. Cuidar de manera especial el contorno de los ojos

Es posiblemente la parte del rostro a la que debemos prestar una mayor atención ¿por qué? pues porque la piel que rodea los ojos es especialmente fina, sensible y tiende aún más a la deshidratación. Hay que hidratar esta zona tanto como sea posible.

8. Exfoliar la piel (Más o menos según tu tipo)

Por norma general, la piel del rostro debería exfoliarse dos veces por semana. Sin embargo, la frecuencia cambia según el tipo de piel: las pieles grasas necesitan más exfoliación que las secas.

9. Protegerse del sol (aliado y enemigo al mismo tiempo)

Ahora que llega el verano, este punto cobra especial importancia. Aunque solo sea para ir al trabajo, hay que aplicarse crema solar, pero ojo, hay que seguir un cierto orden y asegurarse de que esta crema es el último producto que se aplica en la rutina diaria del cuidado de la piel del rostro.

10. Realizarse tratamientos estéticos para potenciar los cuidados de la rutina

Así es, tratamientos de calidad y especializados en tratamientos faciales y siempre bien adaptados a las necesidades de la piel de cada paciente, no todas las pieles son iguales ni responden de igual manera a distintos tipos de tratamientos de belleza.


Estos consejos que os acercamos a Mujeres de hoy por cortesía de Marta García Esteticistas, un referente en el sector Belleza que cuenta con varios premios y reconocimientos, como el Premio a la Excelencia en Mejor centro de Belleza y Bienestar o el Premio ADACO de Innovación y Modernización Comercial. Más información en www.martagarcia.net o en su cuenta de twitter oficial @MartaGarciaE

Sin duda, estos trucos para el cuidado del rostro te irán muy bien. 
Te puede interesar también estos consejos de Belleza para mujer:

- ¡Trasero perfecto!
- Tratamientos exprés de rostro y cuerpo
- Consejos contra la celulitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.