Datos laborales de la mujer en España - Desempleo, pocas mujeres Directivas y brecha salarial

datos brecha genero en España

El en España de las mujeres frente a hombres es superior, en España hay 1.279.579 hombres desempleados frente a 1.855.442 mujeres en busca de empleo, pero además, la caída del paro que llevamos apreciando los últimos años les beneficia más a ellos (-9,10) que a nosotras (-3,78), según los datos de variación interanual del SEPE para julio 2018.

Tampoco mejor la presencia de mujeres en puestos directivos en España sigue siendo baja, muy baja, tan sólo un 9% de las mujeres empleadas ocupa puestos directivos en nuestro país, los informes y estudios elaborados por diferentes agentes sociales, así lo atestiguan. Además, la brecha de género, lejos de cerrarse, parece que se va ampliando, creciendo de forma ininterrumpida desde 2014...

Aún así, España por debajo de la media Europea en brecha salarial entre hombres y mujeres

De media, en Europa, las mujeres ganan un 16% menos, en España, se sitúa en el 14,2 %
Así es, en España, la brecha es inferior a la media, pero esto no debe hacernos bajar la guardia hasta que se alcance la brecha de género 0, y que hombres y mujeres ganen exactamente lo mismo por desempeñar los mismos puestos de trabajo. Los últimos datos que publicó la oficina de estadística comunitaria Eurostat establecieron que la brecha salarial de género es de un 16,2% de media en la Unión Europea (cierre del año 2016) sin mejorar en nada a la del año anterior, sin embargo, en España, la diferencia del sueldo de mujeres y hombres es del 14,2 %, esto es, dos puntos por debajo de la media de la Unión Europea.

Los países con menor diferencia salarial entre hombres y mujeres no son, como todos imaginamos, los países nórdicos, sino Luxemburgo e Italia (5.5 %), Rumania (5.8 %), Belgica (6.5 %) y Polonia (7.7 %). Por contra, las mayores diferencias se dan en Estonia (26.9 %), República Checa (22.5 %), Alemania (22.0 %), Austria (21.7 %) y Reino Unido (20.8 %).

Como podéis comprobar, queda mucho trabajo por delante para la igualdad de sueldo y el acceso de mujeres a puestos directivos en nuestro país, vamos por buen camino si lo comparamos con el estudio anterior del 19,3% de brecha de género, pero aún no es suficiente.


Datos laborales de la mujer en España - Desempleo, pocas mujeres Directivas y brecha salarial Datos laborales de la mujer en España - Desempleo, pocas mujeres Directivas y brecha salarial Reviewed by Webmaster on agosto 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.