Divorcios después de verano ¿por qué aumentan?

divorcios despues de verano

A priori, todas podríamos pensar que el verano es una época de mayor relax, las parejas están de vacaciones y, por tanto, más relajadas, sin embargo, es sabido que es justo después de verano cuando más divorcios se producen ¿Cuáles son los motivos que explican este aumento de separaciones y divorcios de parejas tras la temporada estival?

En verano, los problemas de convivencia se recrudecen

No nos engañemos, la mayoría de parejas, especialmente en la sociedad actual, vive la mayor parte del tiempo separados, son un mínimo de 8 horas, las de la jornada laboral (10 o más si contamos desplazamientos y comida) las que pasan alejados el uno del otro, en verano es cuando la convivencia se hace diaria y contínua (el resto del año, prácticamente sólo los fines de semana)
El verano hace que la convivencia sea diaria y continúa en la pareja
Y es que, la convivencia, tan bonita en ocasiones, puede ser también una fuente importante de problemas en pareja, es cuando aparecen los reproches por la forma de ser o comportarse de la otra parte, las expectativas acerca de lo que esperamos de nuestra pareja no se suelen cumplir.
Las expectativas acerca del comportamiento de la otra parte no se suelen cumplir...
Esto, en una pareja con la relación de por si deteriorada puede ser una bomba de relojería, el fracaso de la pareja puede recrudecerse de forma importante y abocarla al fracaso, la separación y en muchos casos, al divorcio definitivo de la misma.

Divorcio con niños ¿lo aceleran o retrasan?

divorcio con niños

Los niños son un factor importante, muchas parejas no quieren romper antes del verano, quieren que sus hijos tengan esas "últimas vacaciones en familia", pero no hay que olvidar que en una mala relación de pareja son ellos quienes más sufren, disfrutarán más dos periodos por separado con sus padres que si lo pasan juntos pero peleando todo el día con discusiones continúas. 

La depresión y el estrés post-vacacional no ayudan, todo lo contrario, incrementan el malestar en la pareja, estamos más irascibles, todo nos molesta más y, eso, acaba influyendo también en la relación de la pareja, si esta no es fuerte y firme, puede acabar mal...

Tras el verano las visitas a abogados especialistas en divorcios se multiplican, digamos que es la "temporada alta" para estos especialistas que ven como los despachos incrementan notablemente su actividad en este campo del derecho de familia.

Buscar ayuda profesional y psicológica como en las terapias de pareja puede ser la única solución para evitar la ruptura... 


Divorcios después de verano ¿por qué aumentan? Divorcios después de verano ¿por qué aumentan? Reviewed by Webmaster on agosto 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Hola, todos los mensajes y comentarios en mujeres de hoy son moderados, por favor, evita el Spam.

Con la tecnología de Blogger.